El juego más peligroso del mundo

Los competidores se enfrentan a ser quemados, golpeados y electrocutados. Saltan fuergos, cruzan alambradas electrificadas, vadean ríos de fuertes corrientes... Muchos abandonan la carrera en medio del camino, debido al agotamiento o lesiones (huesos rotos, dislocaciones, y más de 600 casos de hipotermia). La carrera ha sufrido dos accidentes mortales durante su historia.
 

image

Esta carrera de aventura llamada "Tough Guy" se celebra desde 1987 cerca de Wolverhampton (Inglaterra). El encuentro tiene ya 27 años de historia, y en sus inicios estuvo promovido por el ex militar británico Billy Wilson. Este año, el evento ha desafiado a unos 5000 competidores que han intentado cruzar la línea de meta tras un agotador recorrido de más de 200 obstáculos, incluyendo agua, fuego y túneles electrificados después de una larga carrera en el inicio.

A lo largo de 12,9 kilómetros llenos de riesgo los corredores intentarán superar todas las adversidades para finalmente conseguir la victoria. El británico Jonathan Albon fue el ganador, completando el concurso en una hora 36 minutos y 47 segundos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vadear un río

Un competidor vadea el río durante la carrera.

El dinero que se recoge con la organización de esta prueba (la inscripción cuesta entre 80 y 1.100 euros) se destina íntegramente a obras de caridad.

Cruzar un túnel electrificado

Una competidora se arrastra a través de túneles electrificados.

Los competidores se enfrentan a ser quemados, rayados, golpeados y electrocutados. Sin embargo, miles de personas participan en esta competición.

Bucear en el barro

A veces es necesario bucear en el barro.

Muchos comparan la carrera con las sesiones más duras del entrenamiento de los marines estadounidenses.

Decapitados

Una competidora coloca su cabeza en un cepo.

La competición se celebra el último fin de semana de enero, es decir, en lo más duro del invierno.

Escalada infinita

Escalando un obstáculo.

Como es de suponer, muchos abandonan la carrera en medio del camino, debido al agotamiento o lesiones (huesos rotos, dislocaciones, y más de 600 casos de hipotermia.

Arrastrar una cruz

Competidores vestidos de Jesucristo y llevando cruces de 40 Kg. participan en una carrera.

Bill Wilson, conocido como Mr. Mouse, en 1986 decidió abrir las puertas de su finca de 3 kilómetros cuadrados para celebrar la prueba. Diseñó ese trazado infernal y, para su propia sorpresa, las peticiones empezaron a llegar de todas partes.

Sin perder el estilo

Un elegante participante vestido con un traje se ajusta la corbata después de salir de los túneles.
El Tough Guy Challenge es todo un espectáculo, y sus participantes no se quedan atrás, ya que son muchos los que acuden a la cita disfrazados y dispuestos a darlo todo.

Bajo un alambre de púas

Feliz arrastrándose bajo el alambre de púas.

Uno de los slogans de la carrera es:
"Despierta. Estás vivo. Sangriento, maltrecho, pero nunca vencido. Tú eres un Tough Guy."

Baño en el lago

Un corredor vistiendo el original e inimitable Mankini de Borat.

Desde 1998, a finales de julio también se lleva a cabo una versión veraniega de esta carrera extrema: el Nettle Warrior. A cambio de una temperatura mucho más agradable, el recorrido suma un escenario más, incluyendo varias pruebas en un lago.

Saltar el fuego

Un participante salta sobre el fuego.

La carrera ha sufrido dos accidentes mortales durante su historia.

Colina abajo

La competición se inicia con una carrera colina abajo.

Los participantes en el Tough Guy Challenge  o en el Nettle Warrior deberán tener al menos 16 años. Pero para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de esta competición, el equipo de Wilson también ha creado el Screwball Thug, una carrera dispuesta para niños de entre diez y quince años, eso sí, acompañados por un adulto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos