Pulsocon del Dr. Macaura (1880)

D.R.

Uno de los primeros vibradores comerciales tenía potencia, pero también hacia un ruido poco placentero. Se decía que había sido ideado, en teoría, para fomentar la circulación sanguínea, y funcionaba a manivela.

Vibrador neumático Detwiller (1906 )

D.R.

En el interior de la caja, un esquema explicaba cómo el tanque de aire comprimido hacía que este modelo vibrara. Su forma permitía su uso íntimo.

Polar cub (1928 )

D.R.

Este, con un diseño bastante simple, aseguraba aplicar frío en la zona afectada. De ahí el iceberg y los osos polares de su embalaje. Traía instrucciones en inglés, francés y español.

Masajeador de infrarrojos (1930)

D.R.

Es el precursor de los actuales que tanto se usan en fisioterapia. Y es que, aunque parezca algo moderno, su invención data del año 1800.

Rodillo eléctrico (1932 )

D.R.

Nuestras abuelas utilizaban el rodillo para hacer pan… y a lo mejor para mucho más. Por eso, a alguien se le ocurrió simular su forma en un vibrador.

Vibromasaje Andis (1933 )

D.R.

Su uso para tratamientos de belleza, como el masaje facial y de cuero cabelludo, trajo modelos más pequeños y realizados en aluminio.

Masaje magnético (1938 )

D.R.

Este aparato eléctrico es algo así como el bisabuelo de los cepillos que aumentan los efectos de productos cosméticos tan de moda en la actualidad.

Rex Ray (1940 )

D.R.

A finales de la década de 1930 se comercializaron vibradores pensados para embellecer a la mujer. Algunos de estos eran utilizados para satisfacer el placer de las señoras, aunque las revistas femeninas los camuflaban con otros usos. Atención a la cara de la mujer del embalaje.

Redusaway (1940 )

D.R.

A principios de la década de 1940, los vibradores se comercializaban cada vez más para ayudar en la pérdida de peso. Son, en realidad, los precursores de las plataformas vibratorias actuales.

Hollywood vibratone (1942 )

D.R.

Este modelo venía dotado de unas cintas que permitían acoplarlo a casi cualquier zona del cuerpo. Es uno de los primeros modelos vendidos como ideal para adelgazar.

Vanguard (1944 )

D.R.

Muy parecido al Hollywood Vibratone, su tamaño le permitía el acceso a zonas más pequeñas y recónditas.

Spot Reducer (1950 )

D.R.

Otro artilugio para perder peso; aunque en este caso, además, incorporaba una especie de goma de succión (parecida a un desatascador) y un asa para cogerlo fácilmente que le permitía otros usos.

Stim-u-lax (1960)

D.R.

Diseñado en 1930 y con pocos cambios posteriores, este masajeador sueco se usaba en las peluquerías para estimular el cuero cabelludo después de un corte de pelo.

Hitachi magic wand (1970 )

D.R.

Se trata de la primera versión de uno de los vibradores más populares. El actual se parece mucho, pero incluye accesorios con formas más dirigidas a aumentar el placer.

Beauty pop (1975)

D.R.

A pesar de su forma, este vibrador era anunciado en las revistas femeninas como el remedio ideal para “la salud, el vigor y la belleza” femenina.