Las 10 montañas rusas más divertidas e impresionantes del mundo

Las montañas rusas están pensadas para sentir riesgo, además de velocidad, air-times y fuerza G. Las de este ranking lo consiguen con creces

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Kingda Ka (Nueva Jersey)

Esta impresionante montaña rusa se encuentra en el Six Flags Great Adventure, un parque temático ubicado a 100 km de Nueva York.

En el año 2005 se hizo con el puesto de montaña rusa más rápida en Estados Unidos y también la más alta del mundo, arrebatándole el puesto a a la Top Thrill Dragster albergada en el parque Cedar Point (Ohio).

El divertido tren recorre 950 metros. Es lanzado gracias a un mecanismo hidráulico, que lo pone a nada menos que 206 km/h en sólo 3,5 segundos. Vamos, que se te quedan las pestañas pegadas en la nuca.

Alcanza una altura de 139 metros. Para que te hagas una idea, la lanzadera de la Warner de Madrid alcanza los 95 metros. La del Parque de atracciones de Madrid, 63 m.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

 

2.Top Thrill Dragster (Ohio)

Como decíamos antes, esta es la segunda montaña rusa más alta del mundo. Esta ubicada en el parque el parque de atracciones de Cedar Point en Sandusky, Ohio. Goza de los honores de ser la primera Stratacoaster de la historia en alcanzar una altura de nada menos que 128 metros.

La longitud de su recorrido es de 853,4 metros y alcanza 193 km/h en cuatro segundos. Como curiosidad, dada la peligrosidad de ser acelerados a semejantes velocidades, los trenes no parten hasta que todos los intrépidos pasajeros han bajado los brazos. Antes de partir, en un semáforo, el mensaje es claro: ¡"Brazos hacia abajo, cabeza hacia atrás, y aguantad"! 

Cedar Point, además, ostenta el récord mundial como parque de atracciones que más montañas rusas alberga, con 17 en total.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

3. Formula Rossa (Abu Dabi)

Esta montaña rusa está ubicada en un parte temático de Ferrari: "Ferrari World Abu Dabi" situado en los Emiratos Árabes Unidos. Ostenta el récord de montaña rusa más rápida del mundo, alcanzando en su recorrido los 240 km/h.

El trayecto es simulado en un monoplaza de Ferrari, lo que le viene bastante al pelo. 

Su recorrido tiene una longitud de dos kilómetros y alcanza su velocidad máxima en 4,5 segundos. El sistema hidráulico que tiene es bastante parecido al de algunos portaaviones.

Como curiosidad, a consecuencia de las altas velocidades que alcanza la atracción y las tormentas de polvo habituales de Abu Dabi, los pasajeros han de subirse con gafas de seguridad.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

4. Shambhala (Salou)

Esta impresionante montaña rusa está ubicada en nuestro país, concretamente en el parque Port Aventura de Salou. Desde el día de su inauguración en 2012 ostenta tres récords a nivel europeo: es la montaña rusa más alta (76 m), la más rápida (134 km/h) y también tiene la caída más elevada.

El recorrido, de 1564 m, es el típico de las hypercoaster con repetidos camelbacks (subidas y bajadas).

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

5. Twister Wicked (Ohio)

Esta montaña rusa está también ubicada en el parque temático Cedar Point de Ohio. Parece más discreta que las demás, pero ahí donde la tienes es la montaña rusa invertida más alta, rápida y con mayor caída del mundo.

Tiene una altura de 65,5 metros y alcanza una velocidad de 115,9 km/h. Su caída es de 62,8 m.

Su recorrido es corto, como se nos hacen la mayoría de trayectos en montañas rusas: sólo 206 m.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

6. Steel Dragon 2000 (Japón)

Esta montaña rusa de impresionantes dimensiones está ubicada en  en el parque de atracciones de Nagashima Spa Land, ubicado en la Prefectura de Mie, Japón.

Es la montaña rusa más larga del mundo, con un recorrido de 2479 m. Alcanza una altura de 97 m, 93,5 m de caída y una velocidad máxima de 152,9 km/h. 

Su nombre se debe a que debutó en el año 2000, Año del Dragón.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

7. X2 (Ohio)

La predecesora de esta montaña rusa, la X1, revolucionó el universo de los juegos mecánicos, ya que fue la primera del mundo de cuatro dimensiones (el giro de los asientos sería la cuarta). Se encuentra también en el parque de Ohio, Cedar Point.

La sensación en esta montaña rusa no se parece a nada que conozcas. Además de ascensos, descensos e inclinaciones, este mastodonte de la diversión te hace girar sobre tu propio eje mientras sigue el recorrido. Pero si esto no te parece mucho, a la aventura se añade efectos visuales y de audio que son diferentes en cada ocasión. Vamos, no te dejará indiferente.

El trayecto de su recorrido es de 1100 m, su altura de 53,3 m y alcanza una velocidad máxima de 122,3 km/h. Ah! y para que no te falte de nada, tiene dos inversiones.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

8. Tower of Terror II (Queensland)

Esta montaña rusa proporciona una experiencia de película de suspense. Está situada en el parque de atracciones Dreamworld, ubicado en Australia. Te suben a nada menos que 115 metros de altura para después soltarte en una caída a 160 km/h

La longitud de su recorrido es de 376 m. Cortísimo.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

9. Thunder Dolphin (Japón)

Thunder Dolphin es una montaña rusa de acero ubicada en el parque de atracciones de Tokyo Dome City, en Japon.

Es famosa por su diseño único alrededor de los edificios. En su recorrido, como veis en la imagen, pasa a través de dos agujeros: uno de ellos situado en el edificio LaQua, y el otro en Big-Oh. También hace una breve visita a través de la gran rueda de Ferris en forma de O.

La velocidad maxima alcanzada en el recorrido es de 130 km/h y tiene 80 metros de alto.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

10. Montu (Florida)

Montu está ubicada en Tampa (Florida), en el parque de atracciones Busch Gardens Tampa Bay. Es la montaña rusa invertida con más inversiones del mundo: nada menos que siete.

La longitud de su recorrido es de 1214 m y alcanza una velocidad máxima de 96,6 km/h. Su altura es de 45,7 m.

Pulsa aquí para ver un vídeo de su recorrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos