Ponte a la cola

¿Qué tienen en común los samuráis con algunas cantantes y con los jueces británicos? Pues que todos ellos se recogen la melena, aunque algunos prefieren las trenzas y otros la ‘crin de caballo’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Peinado de batalla

El corte de pelo de los luchadores de sumo, como el que lleva en la foto el deportista de origen mongol Kyokutenho, recibe el nombre de chonmage. Se inspira en el peinado de los samuráis, y consiste en recoger el cabello hasta formar un tallo que se embadurna con aceite para que permanezca firme y estable durante el combate.

El coletazo de moda

Y tanto. De hecho, Pablo Iglesias ya es responsable de que este peinado se haya convertido de nuevo en una tendencia masculina. De política ya hablaremos otro día.

Postizo de buena ley

En 1680, el rey Carlos II introdujo la norma de que los jueces ingleses se cubrieran con una peluca blanca, con bucles y una coleta en forma de crin de caballo.

Icono pop

En los años 60, la modelo británica Twiggy puso de moda llevar el cabello recogido con un aire casi infantil.

Cascada de pelo

La cantante Lady Gaga hace un uso muy creativo de los postizos. Los coloca sobre la coronilla, para parecer más alta, y caen sobre su hombro, como una catarata de pelo.

El adiós

Los toreros se hacen una cola para amortiguar la nuca. Es tradición cortarla tras su última corrida. A José María Manzanares se la cortó su hijo (también diestro), muy emocionado, en 2007.

Peinado para modernos

En los años 90, este peinado arrasaba entre los hombres que querían ir de duros. Pero en 2014, la coleta (como la que luce este modelo en un desfile de la pasada Madrid Fashion Week) se ha transformado en la tendencia de los hipsters.

Karl lagerfeld dedica cada día media hora a recogerse el pelo y rociarlo con champú blanco en polvo.

Estilo en la pista

La trenza de la eslovaca Dominika Cibulkova fue elegida el peinado más glamuroso de Roland Garros 2014.

Cabellera helénica

Según los historiadores, el peinado tipo cola de caballo se remonta a la Grecia clásica. Actualmente, vuelve a estar de moda gracias a actrices como Jennifer Lopez, dado que rejuvenece el aspecto.

Colgados de un pelo

Hasta el año 1911, los varones chinos estuvieron obligados por un edicto imperial a llevar coleta. Desde la abolición de dicha orden, los habitantes del país asiático se permiten bromear con lo que antes era un símbolo de distinción. Como esta pareja, que en 1984 se casó colgada por sus trenzas de un helicóptero.

Estilismo ‘made in china’

Antaño, la trenza era sagrada para los chinos. Cortarla era una deshonra. Hoy, quienes llevan el pelo largo, como Dong Lingyu, practicante de halterofilia, lo hacen por coquetería.

De quita y pon

Celebrities como Paris Hilton usan las extensiones para poder peinarse como si fueran eternas adolescentes.

Dos por uno

David Beckham, como siempre, marcó tendencia. Durante su presentación como jugador del Real Madrid en 2003 llegó a lucir ¡una doble coleta! (el no va más). Y en alguna ocasión hasta se atrevió a adornarla con una diadema.

Peinado manga

Las heroínas del anime japonés lucen imposibles cascadas de pelo con las que parecen un cruce entre niñas y mujeres sexys. Como la cantante virtual Miko Hatsune.

El cuadro sustraído

Este retrato que Picasso hizo de su hija Maya en 1928, con sus trenzas y una muñeca en el regazo, fue robado del domicilio de la nieta del pintor en 2007 y aún no ha sido recuperado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos