Ilusiones (ópticas) de un artista

El italiano Alessandro Diddi es capaz de engañar a la mente con un lápiz. Con sombras y pliegues, logra crear dibujos que se escapan del papel

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mentir para ilusionar

Quiero que mis dibujos envíen el mensaje de que el ojo puede engañar a la mente haciéndole creer que hay dimensiones que no están allí”, señala Diddi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Siempre a mano

Este diseñador de 42 años intenta colocar sus manos en la obra para dar un toque más sorprendente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Por intuición

Alessandro comenzó a realizar estas obras al combinar sus dos pasiones: el dibujo y la proyección en 3D.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dejar boquiabierto

Aunque confiesa que sus dibujos no tienen un mensaje, Diddi señala que su objetivo es “mostrar que se puede hacer algo muy impactante con recursos que se tienen a mano”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Juegos de luces

Al igual que el ángulo de visión, las sombras son fundamentales para dar profundidad al dibujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Cómo lo hace?

Los objetos reales, como este lápiz, son los que nos confunden. Si los quitamos, podemos comprender el truco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuesta arriba

Para encontrar la inspiración, Diddi se basa en situaciones cotidianas donde la luz le permite jugar con los volúmenes y los ángulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tener el genio

Realizar ilusiones anamórficas es relativamente sencillo. En anamorphicart.wordpress.com se puede aprender. Lo que no enseñan es a ser original.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Es un secreto

Cuando la gente ve mis dibujos”, confiesa el artista, “no entienden exactamente cómo lo consigo. Y yo no lo aclaro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un clásico

Otra de las influencias que reconoce el propio artista es el pintor holandés M. C. Escher y su constante juego con la perspectiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sacarle los colores

A Alessandro Diddi es muy difícil. En general, no los utiliza. Excepto cuando quiere destacar un volumen determinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paso a paso

Primero se realiza un dibujo con una perspectiva diferente (el hocico del cocodrilo es demasiado largo), se recorta esa parte (2), para que parezca estar fuera del papel y se busca la perspectiva adecuada (3).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos