Hasta hace poco, David Laferriere era un usuario cualquiera de la red social de fotos Flickr. Pero ahora recibe miles de visitas de internautas de todo el mundo con hambre de saber qué son esos envoltorios de bocadillos de los que todo el mundo habla.

Este padre de dos hijos, Evan y Kenny, aprovecha desde hace 5 años sus dotes de diseñador gráfico para lograr que sus chicos se coman los sandwiches que les prepara. Después de hacerlos, toma sus rotuladores indelebles y llena de escenas, animales y figuras de todo tipo las bolsitas que luego servirán de envoltorio para llevárselo al colegio.

Así es como ha reunido 2.000 bolsitas con ilustraciones, 65 de las cuales (las mejores) se expondrán del 28 de marzo al 3 de abril en la sala Ensanche de la Central de Diseño en el Matadero (Madrid). 

El dinosaurio enterrado

El dibujante trata de aprovechar la forma y el color del pan. Aquí, con mucho ingenio, simula un paleontólogo que encuentra un hueso de un dinosaurio fosilizado bajo tierra.

El monstruo simpático

Se trata de que se lo coman, no de asustarles. Así que él simplemente le llamó Criatura.

El ratón en su madriguera

La Ratita Presumida estaría tan feliz de casarse con un ratón tan casero y bien organizado: su café, su mesita, sus cuadros…

Ojos de piruleta

Y cuando no hay mucho tiempo, ingenio y al cole.

David Laferriere se dedica al diseño gráfico… y a hacerle la vida más alegre a sus hijos y a los demás usuarios de Flickr.