Los 10 mejores juegos MMORPG del momento

¿Hay otras vidas virtuales después de WoW?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
World of Warcraft (WoW)

Parece que los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMOPRG) son la útlima moda, pero el universo fantástico de World of Warcraft (WoW) fue lanzado a la Red en el año 2004.

Cuenta con casi ocho millones de suscriptores, lo que le ha valido para entrar en el Récord Guiness como el MMOPRG más popular. 

El juego comienza con tres elecciones vitales para un jugador: la elección de la facción, la raza y la clase. Como te diría un buen jugador de WoW, lo ideal es que las pruebes todas y escojas aquella más afín con tu personalidad. Al fin y al cabo, es un juego de rol.

Puedes ir con los humanos, elfos de la noche y enanos en la Alianza o pasarte a la Horda con los orcos, los gobblins y los elfos de sangre. Dentro de cada facción y raza, también puedes elegir qué clase de luchador ser: druida, sacerdote, pícaro, cazador... eso terminará de definir tu rol dentro del juego.

Una vez dentro de Azeroth (tras haber elegido reino), el mundo fantástico de WoW ofrece miles de posibilidades al nuevo aventurero. Desde jugar en forma PvE (Player Vs. Environment), que nos lleva por la historia de sus tierras y sus habitantes a la vez que nos enfrentamos con variados enemigos que nos harán ganar reputación y experiencia, al formato PvP (Player Vs. Player) un reino en el cual se puede pelear en cualquier momento contra jugadores de la facción contraria.

Es un juego muy completo, en el que sus jugadores llevan años luchando sin aburrirse. El universo WoW es complejo, y aunque es intuitivo, requiere un gran conocimiento del juego para moverse por los niveles superiores sin perderse nada.

Por cierto, mucha gente 'rolea' dentro del juego, es decir, interpreta a su personaje, que tiene una historia, una vida, etc... Puedes elegir si ser un jugador más o crear tu propia leyenda.

Si quieres probar la experiencia, WoW ofrece poder jugar hasta el nivel 20 totalmente gratis. Puedes probarlo y descargarlo registrándote aquí.

Para ver el tráiler pulsa AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
APB: Reloaded

Saltamos de la fantasía al crudo mundo real. En este juego desarrollado por Realtime Worlds para Microsoft (2010), la acción de APB se desarrolla en la Ciudad de San Paro, donde hay una batalla constante entre ladrones y policías.

Nada más descargar el lanzador y registrarte, tendrás que crear un personaje y hacer una elección importante: ¿poli o ladrón? Según la facción que elijas, la historia será completamente distinta, así como tu personaje. En ambas, eso sí, podrás combatir de forma libre y utilizar cualquier vehículo a tu antojo, con una jugabilidad que constantemente 'evoca' al famoso GTA.

Como la mayoría de juegos de este tipo, el secreto está en realizar misiones y, como no, enzarzarse de vez en cuando con el otro bando. Puedes elegir ir solo o con amigos y pagar por armas o jugar con las cosas que te ofrecen en su versión gratuita (bastante completa).

Si quieres probar la experiencia totalmente gratis, puedes descargar el lanzador y registrarte AQUÍ (Disponible a través de Steam).

Para ver el tráiler pulsa AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
EVE online (Rubicon)

Este videojuego de rol masivo multijugador en línea está ambientado en el espacio. A bordo de diferentes naves especiales que pilota el propio jugador, se puede llegar a nada menos que 5.000 sistemas solares conectados entre sí por puertas de salto. Como todo sistema, no carece de lunas, soles, cinturones de asteroides...

Desarrollada y mantenida por la empresa islandesa CCP Games, el argumento se desarrolla a 21.000 años en el futuro y explica cómo la humanidad, falta de recursos, tuvo que instalarse en la Vía Láctea para poder sobrevivir.

Casi todo lo que sucede en EVE, ocurre provocado por los propios jugadores. Recientemente, el popular juego saltaba a los medios de comunicación por una cruel batalla que se originó a consecuencia de que una facción no pagó una factura a tiempo a otra. Fue una de las batallas estelares más importantes de EVE y terminó con más de 500.000 dólares en daños. 

Como definió Xataka en su día, "EVE Online es una mezcla entre la ciencia-ficción sin concesiones y el liberalismo económico más descarnado, donde casi todo lo que sucede viene causado por los jugadores".

Jugar a EVE cuesta actualmente 14,95 €/mes, aunque puedes probarla gratuitamente 21 días si un amigo que ya juegue te manda una invitación o mediante Steam.

Para más información sobre el registro pulsa AQUÍ.

Para ver el tráiler, pulsa AQUÍ.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aion

Este juego MMORPG ya era popular hace unos años, pero con el cambio de pagar cuotas mensuales al nuevo free to play, el videojuego ha recuperado muchos antiguos y nuevos fans.

Con muchos tintes de anime, lo cierto es que el apartado visual es asombroso y los personajes se han diseñado con especial mimo. Aunque la jugabilidad se parece mucho a juegos como WoW, tiene algo que otros MMORPG no dan: alas. Alas para volar con total libertad por el mundo sin el límite que tienen las monturas.

Solo existen dos razas jugables: los Asmodianos (muy parecidos a los elfos oscuros) y los Elios (los elfos buenos). Una tercera raza, los Balaúres, equilibran el juego y evitan que ninguna de las facciones obtenga demasiado poder. Al igual que el WoW se puede elegir la clase (magos, exploradores, sacerdotes, guerreros...).

Aunque, comparado con otros más nuevos le faltan muchas cosas, es un juego muy pulido y representa perfectamente al género.

Puedes jugar gratis desde AQUÍ.

Para ver el tráiler haz clic AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Star Wars: The Old Republic (SWTOR)

Como su propio título indica, este MMORPG está ambientado en el Universo Star Wars

La trama nos lleva hasta la era de la antigua república (3.000 años antes de la aparición de Darth Vader) donde a consecuencia de la aparición de un nuevo imperio Sith, comienza un proceso de conquista por toda la galaxia. Aunque finalmente ambos bandos llegan a un acuerdo, ninguno de ellos baja la guardia: existe la posibilidad de que el enemigo vuelva.

Nuestro deber es entregar nuestra lealtad a uno de los dos bandos y aportar nuestras fuerzas a la causa. Aunque solo seamos un pequeño guerrero, nuestras acciones tendrán importantes consecuencias en el universo.

Según los fans, la ambientación es estupenda y rinde honores a la gran saga. 

Para descargar el juego y probarlo gratis haz clic AQUÍ

Para ver el tráiler haz clic AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
DC Universe Online (DCUO)

DC Universe une la mecánica clásica de un juego MMORPG con los villanos y superhéroes de DC Comics

Este es otro de los juegos que se ha pasado del pago mensual por cuotas al free to play, lo que ha resultado efectivo ganando varios miles de suscriptores en poco tiempo. 

Tras crear nuestro superhéroe a 'imagen y semejanza', saltaremos a la batalla codeándonos con los más reputados: Batman, Superman, el Joker...

Puedes entrar en el Universo Marvel descargando el cliente y registrándote totalmente gratis AQUÍ

Para ver el tráiler haz clic AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guild Wars 2

Guild Wars 2 es la segunda parte de la secuela Guild Wars, desarrollada por ArenaNet, una filial de NCsoft.

En este universo fantástico, el jugador podrá elegir entre cinco razas diferentes y distintas profesiones. Comienzas como un simple recluta en una academia donde aprenderás todo lo necesario para manejarte por el juego. Una vez estés listo, empezarás a recorrer el mundo y tener diferentes aventuras con otros jugadores o NPC's (esbirros).

Puedes probar Guild Wars gratis registrándote AQUÍ.

Para ver el tráiler pulsa AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Star Trek Online

Otro de los que se ha pasado al free to playStar Trek Online es un MMORPG ambientado en el universo Star Trek. Aunque juega en una liga distinta que el de Star Wars, es un buen juego para los seguidores de la saga.

El juego se actualizó recientemente con la temporada 8.5, que tiene ciertas mejoras y una nueva misión. 

Puedes probar el juego totalmente gratis registrándote AQUÍ.

Para ver el tráiler pulsa AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Neverwinter Nights

La saga Neverwinter tiene un amplio bagaje rolero y está considerado como uno de los juegos más completos del género

Estrenado el pasado 2013, los gráficos son excepcionales. Unifica los diferentes títulos de la saga en esta experiencia MMORPG.

Su jugabilidad es similar a todas las demás: misiones, PVE, PVE... al igual que la caracterización, deberemos elegir raza, clase, etc y rolear al máximo nuestro personaje.

Una vez más, recorremos el largo camino de un héroe, cogiendo experiencia mientras nos dejamos las suelas de los zapatos en largos viajes y destruimos monstruos y malvados villanos a nuestro paso.

El juego es free to play, y puedes descargarlo de forma gratuita AQUÍ

Para ver el tráiler pulsa AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Age of Conan

Age of Conan es un juego muy similar al WoW, aunque con contenidos más adultos, mejores gráficos y con un toque un poco más sangriento. No es para nada recomendado para niños.

Hasta el nivel 20 la idea es que vayas casi todo el tiempo de forma individual, para hacerte con la interfaz y el manejo. Después, al igual que Warcraft, puedes unirte a alianzas, grupos, etc o seguir de nómada. A elección.

Puedes probar este juego free to play de forma completamente gratuita haciendo clic AQUÍ.

Puedes ver el tráiler AQUÍ

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos