Noticias curiosas de sexo, en enero

Te contamos lo que es el poliamor, el nuevo mapa erógeno del hombre, y otras 6 noticias para mejorar tu vida sexual

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dormir desnudo aumenta las posibilidades de sexo

La Universidad de Georgia ha encontrado un puñado de buenas razones para prescindir del pijama, incluso en invierno. La desnudez durante la noche protege contra las bacterias que pueden generarse en las zonas íntimas con el calor que proporciona la ropa. Según Lisa Shivers, autora del estudio, una temperatura más baja ayuda también al sistema inmunitario y facilita el sueño. Sensorialmente, los cuerpos desnudos y el contacto tan directo con la piel ganan sensualidad, autoestima y poder de atracción. El despertar desnudo después de un sueño reparador propicia el aumento de la libido, el deseo sexual y los niveles de oxitocina, preludio infalible de la relación sexual, el buen humor y la sensación de bienestar.

El omega 3 recupera la calidad del semen

Ingerir este tipo de ácido durante diez semanas bastaría para devolver al semen los niveles de morfología y vitalidad óptimos, según una investigación dirigida por Carmen Anarte, responsable del Laboratorio de Andrología de Quirón. Los voluntarios del estudio recibieron un suplemento diario de 800 mg rico en DHA (ácido docosahexaenoico), una sustancia que en niveles bajos hace la membrana espermática rígida y dificulta la penetración del óvulo.

Alianza matrimonial con seguro

Estas sortijas, de quita y pon, son tan manejables como endeble es a menudo la promesa de fidelidad.Para evitar la tentación, una tienda virtual ha creado un anillo que marca en el dedo la inscripción definitiva: “I’m married” (estoy casado), de manera que, aunque el esposo o la esposa prescindan de este signo matrimonial, la inscripción sigue pesando con la misma fuerza que la alianza. Está hecho con titanio reforzado.

Escuela de sexo oral

La empresaria rusa Ekaterina Lyubimova quiere montar una Escuela de Sexo Oral Seks.RF en España. Se impartirán unas doce asignaturas. En Moscú, ciudad donde ha nacido el centro, el taller más demandado es el de sexo oral, en el que las mujeres practican con muñecos. La idea, sin embargo, no es nueva. Paola Kullock, autora de Al sexo ponle ganas, abrió hace cinco años en Buenos Aires PK Escuela de Sexo. En España abundan también talleres como Seducción Científica y Seducción y Superación.

El poliamor... ¿malo para la salud?

El poliamor tiene un riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) muy elevado. Un estudio del Servicio de Salud Pública de Limburgo, en Países Bajos, encontró que los adultos heterosexuales asiduos a esta práctica sufren tasas de ETS comparables a los adolescentes y hombres homosexuales o bisexuales, grupos considerados de alto riesgo por su mayor propensión a contraer herpes, VIH, clamidia y otras infecciones. Los expertos en salud recuerdan la necesidad de utilizar adecuadamente preservativos.

El ‘book’ erótico es ya uno de los caprichos sexuales más deseados

Posar en actitud erótica es la nueva fantasía sexual. No hace falta tener unas medidas esculturales, ni aspiraciones de modelo. Simplemente, deseo de cautivar a la cámara y descubrir la sensualidad que cada uno puede desbordar envuelto en ropa sexy y posturas sugerentes. Según The New York Post, la demanda de este tipo de instantáneas se ha incrementado un 50% en los últimos meses en países como EEUU.

El nuevo mapa erógeno del hombre

Un equipo de la Universidad británica de Bangor ha descubierto que el cuerpo masculino posee una superficie erótica tan amplia como lo es la del femenino. Además de los genitales, desde los párpados y los lóbulos de las orejas hasta la cara interna de los brazos y de los muslos, hay pocas zonas que se resistan al roce de los labios o una caricia. Y por supuesto, no podía faltar el cerebro.

El llanto de la mujer induce al hombre a la abstinencia sexual

Una nueva investigación ratifica lo poco apasionantes que resultan las lágrimas femeninas, que pueden provocar incluso el rechazo sexual del macho. Lo han comprobado científicos de la Universidad de Harvard en ratones prepúberes. Con el fin de protegerse, estos roedores evitaron que los machos adultos copulasen con ellos segregando una feromona a través de las lágrimas que actúa sobre neuronas del sistema límbico encargadas de regular, entre otros, el comportamiento sexual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades