Las 12 situaciones más absurdas de la política en 2013

Una recopilación de los momentos más bochornosos que nos han proporcionado nuestros gobernantes

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Está Ramón Llull? Que se ponga

Una asesora del Ministro Wert (Educación, Cultura y Deporte), por muy absurdo que parezca, llamó hace varias semanas a la cátedra Ramón Llull de la Universidad de Baleares (UIB) preguntando por el mismísimo Llull, fallecido en 1315 y por tanto indispuesto para atender la llamada.

Antes de salir del error todavía tuvo tiempo de preguntar a su interlocutor: "¿Qué sueldo cobra el señor Ramón Llull por dirigir la cátedra que lleva su nombre?"

Puedes leer más sobre esta noticia AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El intérprete del funeral de Mandela que oía voces

Después de leer miles de chascarrillos en las redes sociales sobre la hipocresía de los políticos que acudían en masa al funeral del gran Mandela, no podíamos creer que la realidad pudiera superar todo fake

No hablamos de los absurdos o más o menos sinceros discursos que nuestros políticos dirigieron a Madiba, que también, hablamos de Thamsanqa Jantjie, el intérprete de signos que intentó traducir, sin éxito, las palabras de los mandatarios.

Cuándo todos nos debatíamos entre si era un impostor avispado, un 'colgado' que se había colado allí o un graciosillo, la explicación oficial nos dejaba nuevamente atónitos. Según ha declarado el traductor sufrió un brote de esquizofrenia y “oía voces , veía ángeles”, por lo que tradujo lo que sus voces le decían y no lo que los políticos querían transmitir en realidad.

Ahora lo interestante sería que alguien tradujese lo que Thamsanqa Jantjie transmitió al mundo.

Puedes ver el vídeo AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toni Cantó se hace adicto a los fails

Toni Cantó encabeza la lista de temas políticos más comentados en Twitter en el 2013. Y lo cierto es que el diputado del partido color de rosa se ha ganado el puesto a pulso.

A Cantó, ya adicto a los flames, no le han faltado argumentos para figurar en este ranking. A lo largo de este año ha hecho declaraciones en su red social de microblogging que no han dejado indiferente a los lectores. En primer lugar, publicó la muerte de Albert Hoffman, que falleció hace cinco años como si hubiese sido este año. Raro es que no se percatase que en el mismo link pone '2008'.

Con el siguiente cabreó aún a más gente. Aseguró que la mayoría de denuncias de víctimas de género eran falsas y que consideraba que "no se puede construir la igualdad en contra de los hombres". La polémica, lógicamente, estaba servida.

Tras afirmar que "los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad", parodió también a los nacionalistas catalanes en un vídeo a finales de 2012, e hizo algún chiste imitando a Rajoy en Twitter.

Es lo que tiene tener políticos que vienen del mundo de la farándula: el espectáculo está servido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Assange cantando y con peluca

Para algunos puede parecer una campaña magnífica y para otros horrorosa, pero en cualquiera de los dos casos es muy absurda. Y posiblemente esté realizada para que se le otorgue ese mérito.

Ver al fundador de Wikileaks defender su candidatura al Senado australiano interpretando a un rapero, no sé si arrancará muchos votos, pero estoy segura de que sí unas cuantas carcajadas.

Puedes ver el vídeo AQUÍ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Botella y sus lecciones de inglés

Ni la revista Time ha podido resisitirse de incluir a Ana Botella en su ranking anual de fails políticos. Y es que a muchos se nos pone todavía la cara roja de vergüenza al recordar el desastroso discurso de Ana Botella con motivo de los Juegos Olímpicos.

Poco más hay que decir. Relaxing cup of café con leche y... mira AQUÍ el vídeo 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El Presidente del gobierno español comparece en una TV de plasma

Lo sabemos. Sabemos que podríamos haber elegido muchas situaciones absurdas con nuestro presidente, pero lo cierto es que esta parece llevarse la palma y no el Goya.

Ante las miradas atónitas de los periodistas que decidieron asistir a estas comparecencias, no ha sido una, sino dos veces las que Rajoy ha informado a los medios de comunicación usando una televisión de plasma.

(Fin de la cita).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Obama, la rubia y los celos de la Primera Dama

Vale, en esta foto hay dos primeras damas, pero solo una es esposa de Obama. La atractiva rubia que sonríe y tontea con el presidente Obama no es otra que Helle Thorning Schmidt, la socialdemócrata primera ministra de Dinamarca que desató los celos de la Primera Dama.

La rubia, musa e inspiración de Berlusconi en la cumbre europea, causa también furor entre los internautas daneses que cuando buscan su nombre le añaden la palabra 'desnuda'.

 
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La Infanta Cristina por el culebrón: Durmiendo con su enemigo

Urdangarín y Cristina. Son sin duda la pareja que más ha dado que hablar este año y por desgracia... por nada bueno.

Hemos descubierto que el humor de la realeza también puede ser macarra gracias a los fotomontajes y chistes que Urdangarín ha hecho de su familia política. Lo que no es tan gracioso es la implicación de éste y posiblemente su esposa, la Infanta Cristina, en el caso Nóos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Xaquín Charlín González y el 'chochito de oro' de Soraya

Xaquín Charlín González, diputado del Bloque Nacionalista Gallego, llamó este pasado mes de junio a Soraya Saenz de Santamaría 'chochito de oro' haciendo alusión a los gastos ginecológicos que la vicepresidencia había presupuestado.

A pesar de que Xaquín retiró la expresión de su bitácora, sí mantuvo la crítica hacia los gastos de la vicepresidenta. Una hora después de publicarse esta noticia presentaba su dimisión con la plena conformidad de su partido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toru Hashimoto y lo que nunca debió decir

El gobernador de la Prefectura de Osaka, Toru Hashimoto, pronunció una frase que bien le merece estar en este ranking y en el de la revista Time.

El gobernador japonés afirmó que las violaciones de mujeres que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial por parte del ejército japonés eran necesarias para el "relax" de los soldados. Que alguien le lance un zapato.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Luis Bárcenas por: Colega, ¿dónde está mi sobre?

El culebrón político que nos ha tocado vivir este año con Bárcenas y el PP no podía quedar fuera de esta lista. No en vano, ha sido uno de los temas más comentados en Twitter en 2013.

Los papeles de Bárcenas pusieron en evidencia la contabilidad B del Partido Popular y un montón de 'ropa sucia' que dejó boquiabierta a la sociedad española. Ante esto, el Partido Popular denunció al extesosero porque según ellos sacar a la luz "la supuesta contabilidad B de la formación vulneró el honor no sólo de los cargos acusados de cobrar sobresueldos en negro sino también de sus afiliados, militantes, votantes y empleados".

Si ya es de por si absurdo denunciar que alguien ha fastidiado tu honor por publicar una contabilidad B que no debería existir, a ellos se suman los WhatsApp entre Bárcenas y Rajoy, desaires públicos al más puro estilo de Judas Iscariote, las amenazas desde Soto del Real y una trama que, como dijo Almodóvar, "da para cuatro Padrinos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las caiditas del Rey

Los traspiés y las operaciones del Rey Juan Carlos también ha sido de lo más comentado en la red. 

Por fortuna para nuestro soberano en la última tuvo algo más de suerte, ya que varios militares evitaron una nueva caída de su majestad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades