Food painting, el arte de pintar con comida

Usar alimentos como acuarelas y bebidas como témperas. Es un nuevo concepto artístico en boga: el food painting.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Beatles de desayuno

El pintor Paul Baker decidió homenajear a uno de los emblemas británicos. Para ello, recreó la famosa portada de Abbey Road con los alimentos de un típico desayuno inglés: salchichas, huevos revueltos y bacón para emular a John Lennon y demás miembros de los Beatles.

 

Tributo

La artista china Ju Duoqi es especialista en rendir tributo a grandes pintores recreando sus obras con comida. ¿Quién le habría dicho a Delacroix que una patata puede guiar a un pueblo de tubérculos?

Curvas de col

Una exposición de Duoqi consistía en defender la col. Con este fin, construyó a Marilyn Monroe y a Lady Gaga usando solamente este vegetal.

 

Galerías comestibles

La comida hecha arte triunfa en China, donde hay festivales en los que se utiliza un fruto en concreto; como el de talla de melones, en Xinjang.

Cacao devoto

La imaginería religiosa no está reñida con esta técnica pictórica. Así lo demuestra Cosimo Cavallaro, quien esculpió en chocolate esta figura que representa a Cristo.

 

Reinterpretar

Esta particular pintura ofrece una nueva perspectiva de las obras clásicas. Es difícil hacer una Venus con menos medios.

 

Obras caseras

A veces, este arte tiene un objetivo más pragmático, como intentar potenciar que los niños coman más verduras haciendo que estas tengan un aspecto tan simpático.

 

Largo de café

Para hacer el mayor mosaico del mundo con café, que representa a Marilyn Monroe, doce australianos llenaron en cuatro horas 5.200 tazas con 780 litros de café y 680 de leche.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos