Noticias de sexo

La mejor selección de noticias de sexo para que estés a la última

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sexo oral contra la infidelidad

Los hombres tratan de retener a las mujeres practicando sexo oral. Satisfaciéndolas, los hombres dan por sentado que no les serán infieles. Así, al menos, lo concluye un estudio publicado en el Evolutionary Psychology Journal que trataba de descubrir la razón que lleva al hombre a esta práctica sexual tan alejada de cualquier fin reproductor. No obstante, ninguno de los encuestados negó que esta peculiar “estrategia de retención de pareja” les resulta muy satisfactoria sexualmente. Investigaciones anteriores ya sugerían que los hombres que provocan orgasmos frecuentes en su compañera disminuyen el riesgo de infidelidad.

Agresiones en las fiestas

Aunque solo un 30% de las mujeres que sufre esta violencia sexista la denuncia, el pasado verano crecieron las protestas y denuncias por agresiones sexuales a mujeres en festejos regionales. En este contexto, las actitudes sexistas se asocian a la juerga y el abuso de alcohol y otras drogas, dando lugar a escenas como las que se vieron este año en los sanfermines, con reporteras acosadas en directo y jóvenes a las que les arrancaban la ropa.

Facebook, el mayor enemigo del matrimonio

Mantener la relación con las amistades a través de las redes sociales es saludable; conocer gente nueva, también. Pero cuando el tiempo que se dedica a estas tareas son horas robadas a la pareja, la relación se resiente y acaba quebrando, más aún cuando esas amistades son del sexo opuesto. En este caso, aumenta el riesgo de devaneos y también de celos por parte del cónyuge, según concluye una investigación dirigida por Russell Clayton en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en Columbia.

Orgasmos por los pies

Clitoridiano, vaginal… o podal? El caso de una mujer holandesa de 55 años que experimenta hasta cinco o seis orgasmos diarios en su pie amplía aún más el ya complejo inventario erótico femenino. Es la primera vez que se tiene constancia médica de algo similar, según el equipo de investigadores de la Universidad de Utrecht que están estudiando a esta paciente. El profesor y neuropsiquiatra Marcel Waldinger ha deducido que fue una intervención quirúrgica y su posterior tratamiento lo que provocó una alteración en el sistema nervioso que dejó conectada la región de sus sensaciones sexuales con un punto de la planta del pie izquierdo. No tiene nada que ver con el fetichismo, ni el erotismo a través de los pies. La paciente siente unos orgasmos en el pie que duran entre cinco y seis segundos, y la dejan exhausta. A veces ocurren de manera espontánea, sin necesidad de estimulación, provocándole lubricación vaginal e incluso pequeñas pérdidas de orina.

La homofobia empaña los Juegos Olímpicos

La polémica ley que promulgó Vladimir Putin, conocida como la ley contra la propaganda homosexual, ha avivado las críticas contra el Kremlin de tal modo que a medida que se aproximan los JJOO de Invierno, que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, la llamada a boicotearlos es cada vez mayor en las redes sociales. Bajo el lema “¿Los Juegos Olímpicos de la homofobia?”, la organización internacional All Out ha recogido casi medio millón de firmas de condena. El Gobierno ruso se vio obligado a garantizar por escrito al Comité Olímpico Internacional que no discriminará a los deportistas, pero el texto es tan ambiguo que permitiría multar a dos hombres por ir de la mano.

Apetito voraz, trastorno bipolar

El trastorno bipolar, un mal que afecta al 2% de la población española, modifica el comportamiento sexual del paciente en más de la mitad de los casos. Sus dos fases características –maniática y depresiva– se ven reflejadas también en su deseo sexual. En la primera hay una tendencia a la hiperactividad y la euforia que lleva al paciente a conductas sexualmente desinhibidas y promiscuas. Durante esta fase de excitabilidad hay un riesgo elevado de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. En la fase depresiva, por el contrario, su excitación y, por tanto, su actividad sexual se desmoronan.

Rejuvenece, pero no garantiza ‘sex appeal’

Una cirugía facial devuelve al rostro un aspecto bastante más joven, pero ¿significa que esto le aporta un mayor poder de seducción? Una investigación dirigida por Joshua Zimm, del Hospital de Lenox Hill, en Nueva York, concluye que no. Su equipo entregó a 50 voluntarios las imágenes de 49 pacientes antes y después de una cirugía facial con el fin de que adivinaran la edad de cada uno y calificasen su atractivo en una escala de uno a diez. Aunque en sus resultados había una diferencia de tres años en la edad que percibían después de operados y la real, no hubo ningún cambio a la hora de calificar su sex appeal.

Un nacimiento disipa el deseo

La situación es transitoria, pero desesperante para quien la sufre. El estado de estrés y de fatiga de un hombre cuando acaba de ser padre le aboca a menudo a un desinterés sexual hacia la madre de su recién nacido, según una investigación de la U. de Michigan publicada en Journal of Sexual Medicine. Hasta ahora, la mayoría de los estudios se habían centrado en la libido femenina tras el alumbramiento por el impacto hormonal y las secuelas del parto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades