Noticias de sexo

Lo hemos vuelto a hacer. La mejor selección de noticias de sexo para que estés a la última

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El sexo ‘pervertido’, signo de buena salud mental

Dormitorio con látigos, cadenas, mordazas… Sus huéspedes seguramente son personas psicológicamente más sanas que los que se conforman con encajes y sedas. Aunque a menudo se piense lo contrario, parece que las personas que practican bondage y otras formas de sexo extremo pueden ser psicológicamente más saludables. Lo asegura un estudio publicado por la revista Journal of Sexual Medicine y dirigido por los investigadores de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos. En sus pruebas, los practicantes de bondage tuvieron mejor salud mental que las personas con sexo convencional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Juventud sin vigor

Aunque la juventud se asocia al vigor sexual, lo cierto es que cada día crece el número de adolescentes y jóvenes que acuden a la consulta médica por impotencia, falta de deseo sexual y eyaculación precoz. El consumo de alcohol y drogas, y también la inadaptación masculina al nuevo modelo de mujer, parecen ser las razones por las que hay un 25% de disfunción sexual en menores de 25 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Experimento de la pasión

Qué mantiene la pasión entre las sábanas? La respuesta la darán treinta parejas de todo el mundo que se han prestado a colaborar en Durex Experiment.Se trata de un experimento, con Venecia como escenario, en el que se invita a las parejas participantes a completar un programa de aventuras sexuales para que exploren y experimenten el impacto de una vida sexual plena. Prueban juguetes sexuales, disfrutan de juegos preliminares y charlas íntimas, e incluso incorporan a su vida sexual guiños divertidos y atrevidos. Mientras, el ingeniero emocional Brendan Walker mide científicamente las reacciones emocionales y físicas de los amantes utilizando monitorización cardíaca. Al final se diseñará un nuevo mapa afectivo que afirmará o desmentirá tópicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Homosexualidad y suicidio en el siglo XXI

Hace un par de meses, una joven ecuatoriana fue secuestrada por sus padres para ingresarla por la fuerza en una clínica de corrección de homosexuales. La noticia, que podría haber sido sacada de cualquier gacetilla de la época victoriana, parecía excepcional, pero ha servido para destapar que todavía hoy, en la mayor parte del mundo, los homosexuales sufren la incomprensión de la sociedad y de sus propias familias. En Ecuador, la Comunidad Terapéutica Femenina Esperanza fue clausurada de inmediato ante las protestas en las redes sociales, pero podrían existir otros 200 centros ilegales que tratan de curar la homosexualidad. En 2011 se cerraron unas 30 clínicas de este tipo. En España, diferentes asociaciones asesoran a padres asustados por la condición sexual de sus hijos y tratan de terminar con el sufrimiento inútil de miles de niños y jóvenes. Incluso algunos aprovechan para salir también del armario. Un estudio de la Academia de Medicina Francesa demuestra que hay tres veces más intentos de suicidio entre adolescentes homosexuales y transexuales, debido a la presión y a la humillación a la que son sometidos por la sociedad y sus propias familias en todos los continentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De jóvenes quieren un cuerpo sexy

Una de las principales preocupaciones para los adolescentes es desarrollar un cuerpo deseable, según recoge el psiquiatra Josep Toro Trallero en su último libro, El adolescente ante su cuerpo. Cuerpo, vestido y sexo. Cada cambio que experimenta su físico lo vive con desazón, y a veces con gran angustia. “Lo que piensan de su cuerpo suele ser lo que piensan de sí mismos. A menudo están desconcertados con su físico, sufren por ello y a veces intentan modificarlo peligrosamente –con hábitos alimentarios de riesgo, por ejemplo-, debido a los modelos corporales, inalcanzables para la mayoría, que les ha transmitido la sociedad”, indica el psiquiatra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cátedra del Amor en la Universidad china

Nació con el objetivo de enseñar a los jóvenes a mantener relaciones sentimentales sanas y prevenir los suicidios por amor. La asignatura del amor se imparte en las universidades de la capital china e incluye lecciones sobre cómo querer, cómo expresar y gestionar las emociones y cómo afrontar los fracasos amorosos. Por primera vez aborda la homosexualidad, un asunto aún considerado tabú en ciertos sectores de la sociedad china. Según las estadísticas de este país, 180 millones de solteros buscan pareja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Colombia, país de contrastes sexuales

La última encuesta de Durex sitúa a los colombianos como los más activos sexualmente en el mundo. Un 89% tiene relaciones varias veces a la semana. Incluso en la franja de 50 a 64 años, el promedio con respecto al índice mundial es muy elevado: casi el 71% disfruta del sexo casi todas las semanas. Sin embargo, solo el 53% usa condón en su primera relación, y permanecen los mitos y el desconocimiento en torno a embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fallos que enseñan

Todos los hombres sufren al menos un episodio de fallo en la erección en algún momento. Pero puede convertirse en una posibilidad de aprender, según el sexólogo Fernando Villadangos López, presidente de la Sociedad de Sexología Al Garaia de Granada. Si el hombre decide buscar solución inmediata en una consulta sexológica, se enfrentará a nuevas experiencias sexuales sin miedos, ansiedades o complejos, por lo que es muy probable que “funcione” bien de nuevo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias