La fecha de tu nacimiento te marca la vida

La clave está en la influencia de la luz solar

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Esto no es astrología ... pero lo parece

La fecha de nacimiento y el nombre que nos ponen nuestros padres pueden determinar que seamos personas valientes o acomplejadas

Amar el riesgo. Un estudio de la Universidad de Umeå, Suecia, ha descubierto que las personas nacidas en abril y mayo son más aventureras. La causa está en que sus cerebros generan más serotonina, hormona vinculada a la búsqueda de sensaciones nuevas, y la luz del Sol estimula su producción. Por eso, aunque solo es una hipótesis, los expertos creen que nacer en meses soleados hace que se active el gen que regula su secreción.

Esto no es astrología ... pero lo parece

¿En qué mes naciste? Según varios estudios médicos (cuyos resultados se reflejan en este gráfico), nacer en el hemisferio norte y en ciertas épocas incrementa entre un 1 y un 13% el riesgo de padecer varias enfermedades. La razón estaría en la cantidad de luz solar recibida por la madre durante el embarazo. Con menos luz, puede que el feto segregue más melatonina y reciba menos vitamina D, factores vinculados con los trastornos de la personalidad.

Esto no es astrología ... pero lo parece

Tu nombre te influye más de lo que parece. Según los psiquiatras, es como una segunda piel, con un peso psicológico fortísimo. Así, un chico con nombre viril puede sentirse más seguro de sí mismo que con otro que suene femenino.

Esto no es astrología ... pero lo parece

La hormona de la oscuridad. En el centro de nuestro cerebro hay una región del tamaño de un grano llamada glándula pineal. En ella se genera la melatonina, una hormona que regula los llamados ciclos circadianos. Al anochecer, la glándula reacciona a los bajos niveles de luz y libera la melatonina, que induce al sueño. Pero la baja exposición a la luz también puede producirse por vivir en una latitud alejada del ecuador, lo que provoca que el cerebro segregue un exceso de melatonina, una de las posibles causas de los trastornos depresivos.

Efectos sobre el bebé. La falta de luz solar también afecta a los nonatos. Dado que la glándula pineal está conectada a todo el sistema hormonal, el exceso de melatonina en una mujer embarazada influye también en el bebé que está gestando. Así, las investigaciones han demostrado que los bebés nacidos en zonas muy alejadas del ecuador (la zona más luminosa de nuestro planeta) podrían tener un 5% más de probabilidad de padecer cuadros depresivos y enfermedades ligadas al exceso de melatonina, como la esquizofrenia.

Esto no es ciencia ... ni lo parece

No te molestes en leer el horóscopo del día. Porque haber nacido bajo el signo de Escorpio o Piscis no va a influir en tu vida

Decía Carl Sagan que el médico obstetra ejerce sobre el recién nacido una atracción gravitatoria seis veces superior a la de Marte. “¿Por qué el doctor no desempeña un papel influyente en la vida del bebé y el Planeta Rojo sí?”, se preguntaba. Sagan explicó, además, que los signos del Zodíaco solo son formas arbitrarias creadas por el hombre al unir varias estrellas para ubicarlas en el mapa celeste.?Encima, quienes crearon las reglas de la astrología se dejaron fuera al que debía ser el decimortercer signo del Zodíaco, Ofiuco, para que cuadrasen los cálculos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades