Cazadores de tendencias en octubre

Mira lo que se va a llevar en este otoño.

image
Hearst Spain
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Moda.

Bricotecnofashion. Un nuevo libro descubre que ponerse un altavoz de iPod en la cabeza es solo cuestión de maña. Fashioning technology (Ed. O’Reilly) es una especie de tratado de bricolaje, electricidad y trabajos manuales para hacerte tus propios accesorios de moda tecnológica.

Gourmet.

Fiebre Espresso. El gusto por las cafeteras con monodosis llega a su máxima expresión con la aparición de Handpresso (www.handpresso.fr), la primera máquina de café de mano a la que solo tienes que echarle un poco de agua y listo. Como buen gadget portátil, dispone de accesorios tales como una funda para transportarlo, un termo para el agua caliente y tazas de plástico de usar y tirar. Su precio es de 99 €.

lo que nos dejó la Guerra Fría.

La lucha entre EEUU y la antigua URSS creó dos formas de entender el mundo que se reflejaron en los objetos de ambos lados. Una exposición en el Museo V&A de Londres los recuerda.

Cine.

U2 en pantalla grande. El grupo irlandés más famoso de todos los tiempos sigue rompiendo moldes al hacer la primera grabación de un concierto en 3D. La película resultante, U2 3D, se estrena el 3 de octubre.

Deporte.

Nuestro ricky se lanza. Ricky Rubio, el más joven de la selección de baloncesto, está de moda. Los Juegos Olímpicos han sido su espaldarazo definitivo, y hasta The New York Times lo considera ya un icono global. No en balde, de los 500 vídeos suyos que hay en YouTube, al menos 6 se han visto más de 100.000 veces (requisito para ser un hit).

Software.

Haz fotos en 3D sin cambiar de cámara. Ya habíamos visto algunos programas, desarrollados por universidades, capaces de trasladar las fotos de nuestras últimas vacaciones a las tres dimensiones. Ahora, Microsoft pone al alcance de cualquiera Photosynth, la primera aplicación de este tipo que puedes bajarte de su propia página web:

livelabs.com/photosynth.

Libros.

Llega el bidi book. Son libros cuyos textos están encriptados en unos códigos de barras en dos dimensiones que solo puedes descifrar con tu móvil. La primera editorial especializada arranca con 24 títulos de venta online (www.bidibooks.com).

Televisión.

Expediente CSI. La serie del momento se llama Fringe, algo así como una mezcla entre Expediente X y CSI, en la que un equipo del FBI resuelve casos con tintes paranormales. Está dirigida por J. J. Abrams, el responsable de Perdidos y Alias, y la red ya está plagada de páginas de misterios derivados de su trama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias