Vaya cuadro

Aluminio, carbono, titanio y, además… madera para el cuadro de las bicicletas más sofisticadas. Esta es la propuesta que hacen Audi y la firma Renovo. El resultado es una bicicleta muy ligera con gran capacidad para absorber las irregularidades del terreno. Se llaman Duo y aún no se conoce la fecha de comercializlación. 

Da a luz

El artista israelí Asaf Weinbroom ha creado una serie de artículos de escritorio basados en la sencillez y en la combinación de madera con diferentes materiales. Fervency, como se llama la colección, incluye diseños como esta lámpara con dos ejes. 

Alfred en tu dormitorio

Tiene aspecto de asiento, pero es en realidad un galán de noche. Se llama Alfred y está diseñado por Loris & Livia para que puedas dejar colgada tu ropa, el cinturón, la chaqueta y, sobre la superficie plana, esos objetos que siempre llevas en el bolsillo y que nunca sabes dónde colocar. 322 euros. 

Libera tu vena creativa

No es un rompecabezas cualquiera. El FaceMaker de Millergoodman está diseñado para que des rienda suelta a tu imaginación creando distintos tipos de caras. El pack incluye 25 piezas diferentes que puedes combinar para componer los rasgos que más te apetezcan. 40 euros. 

Ponle nariz a Pinocho

El protagonista del cuento de Carlo Collodi se reencarna en forma de sacapuntas. La nariz la pones tú cada vez que afilas un lapicero. 12 euros. 

Más que un restaurante

En Nueva York, las reservas para comer no solo se hacen en función del menú. El Innuendo Restaurant congrega a amantes del diseño que quieren contemplar la estructura de madera que el arquitecto Antonio di Oronzo ha diseñado para el techo. Usando secuencias matemáticas y complejas geometrías, el artista ha creado una estructura dinámica con efecto 3D. 

El ‘prêt-à-porter’ de la vivienda

Los responsables de Bellomo Architects llevan meses trabajando en una casa de madera desmontable. El Sunset Celebration Weekend en Menlo Park, California, es el lugar elegido para enseñar la que ellos llaman House Arc, una vivienda de madera de 14 m2 a la que se le pueden instalar placas solares. Precios según pedido. 

Mesa súperplegable

Se pliega fácilmente y se convierte en una lámina de madera. Una vez montada, esta mesa de l diseñador alemán Robert van Embricqs muestra una hendidura en el centro inspirada en las barcas de pesca. 450-550 euros.