¡Gran Hermano con científicos!

En las TV árabes

image

El egipcio Haytham Dsouki, al que sus compañeros apodaron “el Genio”, es el flamante ganador de la tercera temporada de Stars of Science. ¿Su proyecto? Unas “simples” pegatinas con un sistema de circuitos incorporado que se convierten en interruptores táctiles allá donde las pongas.

Stars of Science es un reality creado por la cadena MBC4 y la Fundación para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad de Qatar, que pretende promocionar el talento. Cada uno de los 16 concursantes debían demostrar que sus proyectos funcionaban y eran viables en el mercado. Por ello, la organización instruyó a sus concursantes, la mayoría ingenieros, en lo que más cojeaban: diseño y lides comerciales. Y todo esto, ante millones de espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Haytham Dsouki (Egipto)

Sorprendió por la pasión con la que defendió su proyecto, y se llevó los 300.000 dólares que se concedían al ganador.
Su proyecto VIVIFI. Pegatinas imperceptibles con circuitos integrados y sensibles al tacto que convierten cualquier superficie en una interfaz. En el plan de negocio del programa se vendió como interruptor en un baño de diseño para poner hilo musical, encender el grifo…

Ziad Sankari (Líbano)

Lifesense.Un accesorio, premiado con 150.000 dólares, que monitoriza nuestras constantes vitales: es capaz de predecir un inminente ataque al corazón y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para que nos atiendan. En su alegato final, Sankari apeló a las vidas que salvaría.

Mohammed Al-Rifai (Kuwait)

Kwili. Este kuwaití de 20 años pretendía hacer realidad el sueño de muchos al diseñar un robot planchador. Se trata de un perchero para colgar cualquier prenda, pertrechado de un brazo robótico con vapor que también puede ser utilizado de forma manual. Se llevó 100.000 dólares

Mohammed Al-Chaari (Túnez)

Powerwave. Los robots que inspeccionan las tuberías de distribución de gasoductos y oleoductos tienen muy poca autonomía. Al-Chaari ha ideado unas baterías que permiten su recarga inalámbrica. Premiado con 50.000 dólares

El jurado

Un experto de la NASA, un arquitecto y una catedrática de la Universidad de Qatar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano