Repaso a la historia de la Fórmula-1

Príncipes, condes y marqueses aparecían habitualmente en la parrilla de salida y cada Gran Premio podía ser cada temporada el guión de un ‘best seller’. Niki Lauda vivió tras su accidente en Nurbürgring una historia real que ha trascendido como la mayor leyenda del Gran Premio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Menuda mejoría

Jochen Mass y John Fitzpatrick muestran en 1972 la nueva ropa interior ignífuga obligatoria en las carreras.

Todos trabajan

Nina, esposa de Jochen Rindt, con los preparativos para la toma de tiempos durante el GP de Italia. El austríaco falleció poco después durante un entrenamiento y fue Campeón del Mundo a título póstumo.

Otros tiempos

Stirling Moss, sobre un Lotus, levanta la mano, vencedor del Gran Premio de Mónaco (1961)

Per sempre Ferrari

Un fan de Ferrari durante el Gran Premio de Australia, en Melburne, el 4 de marzo de 2001.

Nikki Lauda

Lauda, con su protección especial contra el fuego, preparándose para el GP de EEUU.

Eterno Emerson

Emerson Fittipaldi en la parrilla de salida en el GP de Italia de 1971, en el circuito de Monza.

Lucha eterna

Salida del Gran Premio de Alemania en 1965, con los héroes de la época: Jim Clark y Graham Hill.

Ante todo...espectáculo

Accidente en la salida del Gran Premio de Alemania en julio de 2001. El brasileño Luciano Burti “voló” por encima de otros pilotos… No hubo heridos.

Primera victoria de Porsche

En 1962 durante el Gran Premio de Francia, un mecánico se mete de cabeza en un Porsche para reparar una avería. Por primera vez, la marca consigue la victoria.

La catedral

Ningún circuito es comparable a Mónaco.

El escocés volador

J. Stewart, durante un genial salto en el “Flugplatz” de Nurbürgring.

Tintignant

Tintignant espera bajo el paraguas que termine el diluvio previo a la salida del Gran Premio (GP) de Alemania.

¡Cuidado!

Una rueda vuela hacia el fotógrafo durante los entrenamientos cronometrados en el circuito de Montecarlo.

La Copa Vanderbilt

Durante la Copa Vanderbilt en Long Island, USA, en 1906, el piloto Duray trataba de controlar el derrape de su Dietrich, en medio de una nube de polvo, mientras el copiloto se mantenía como podía llevando la rueda de repuesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos