La luna es azul

Esta película retrata la esencia de la virginidad. Su director Otto Preminger adapta una exitosa comedia que plantea sin tapujos el tema de la pérdida del virgo que, según las culturas, puede ser más o menos traumático.

El cartero siempre llama dos veces

¿Quién no recuerda el momento de pasión entre Jack Nicholson y Jessica Lange en la mesa de la cocina, fusionando sus placeres sexuales con la harina de El cartero siempre llama dos veces? Estos patrones de precocidad a lo “aquí te pillo, aquí te mato” también pueden dar una visión distorsionada del sexo, con patrones de conducta en los que ganan fuerza cierta violencia hacia la pareja y la idea de que el sexo debe ser rápido.

Amistades peligrosas

Entre la perversión y la inocencia. El despecho de una mujer lleva a poner a una jovencísima y virtuosa muchacha en brazos de un depravado vizconde justo el día antes de su boda, poniendo en evidencia el poder manipulador del sexo.

El amor en tiempos del colera

En esta película retratan el sexo como pulsión fisiológica. La película, basada en la novela de Gabriel García Márquez, muestra la primera vez de Florentino Ariza (Javier Bardem) con una prostituta como el detonante de un rosario de experiencias de todo tipo a la espera de un amor que vuelve 50 años después.

Las edades de Lulú

Esta película de Bigas Luna es un exponente de sexo explícito. Lulú se enamora con 15 años de un profesor universitario. Juegos lúbricos y una gran intensidad erótica y sensual donde se despliegan, para escándalo de parte del público, todo tipo de recursos sexuales hasta caer en la depravación.

El lago azul

Como el personaje de Brooke Shields en El lago azul, considerar el acto sexual como una demostración de amor hacia la pareja olvidando el goce propio también es peligroso.

Crepúsculo

Escenas como la del primer encuentro de los protagonistas de Crepúsculo producen una sublimación excesiva del encuentro sexual. Algo que sucede en el imaginario, principalmente femenino, deseando recrear un cuento rosa con su príncipe azul.

Monster´s Ball

En esta película, de gran violencia contenida, Halle Berry y Billy Bob Thornton protagonizan tres intensísimos minutos de sexo carnal y explícito.

Juegos salvajes

Este thriller erótico dejó escenas para recrearse en la espectacular anatomía de Denise Richards saliendo de la piscina o en la pelea que protagoniza con Neve Campbell donde la violencia se transforma en un morboso juego pasional entre chicas.