Festival de Angkor 2011

El culto a la fotografía se reune en el templo de Angkor

image

Al igual que en ediciones anteriores, la 7 ª edición del Festival de Angkor Foto no tiene un programa temático, sino que propone descubrir - o redescubrir - artistas de todo el mundo. Coherente con la misión del festival es destacar el trabajo de fotógrafos emergentes de Asia. 70 de los 110 fotógrafos exhibidos son de este continente. El festival es un lugar de encuentro, conexión y diálogo con los amigos y compañeros de profesión de la fotografía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Coltán

El coltán (que se usa para los teléfonos móviles) se extrae ilegalmente en el este del Congo se exporta y termina formando parte de los productos electrónicos de consumo occidentales.

En sus fotos, Stok muestra un contraste entre el mundo Occidental y el mundo en desarrollo. " El respeto y la comprensión son parte clave de mi trabajo, cuyo objetivo principal es de mostrar la condición humana por todas partes donde la injusticia existe y ver a individuos como seres humanos después de todo."
©Jan Joseph Stok

Mamika

El fotógrafo francés Sacha Goldberger realizó estas fotos para animar a su abuela,hungara de 91 años, que andaba un poco deprimida.

Su abuela Federica, nació en Budapest 20 años antes de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, poniendo en peligro su propia vida, con valentía salvó la vida de diez personas. Fue realmente una verdadera superwoman.

Con el inesperado éxito de esta serie, titulada "Mamika" (o la abuela en húngaro), Goldberger ha creado una página de MySpace para ella. Ahora tiene más de 2.200 amigos y recibe montones de mensajes.

©Sacha Goldberge

Dakota del Sur

En 2003 Emily Schiffer recibió su licenciatura en Bellas Artes y Estudios Afroamericanos de la Universidad de Pennsylvania. En 2005, fundó un programa de fotografía para jóvenes en la Reserva del Río Cheyenne en Dakota del Sur., donde continúa enseñando a "disparar".
"Los niños exploran libremente, y desarrollan una comunidad de gente joven que funciona sin la participación de los adultos. Mis imágenes exploran el juego como un vehículo para que los jóvenes puedan descubrir y negociar sus emociones, traumas y deseos. Los niños tienen una capacidad única para experimentar el amor y la alegría junto con el dolor sin compartimentar sus experiencias. Trato de transmitir esta complejidad."

© Emily Schiffer/Charlet Photographies

Islamabad

El espectacular trabajo fotográfico de Muhammed Muheisen por todo Oriente Medio y otros países del mundo islámico, como Pakistán o Afganistán, lleva años ocupando las primeras páginas de los principales medios de comunicación del mundo. Asociado a la agencia AP, y poseedor de algunos de los más prestigiosos premios internacionales.

Mamouna Qamar,de 4 años, toma de las manos de sus hermanos, Shazaib, 6 y Zaman, 7, mientras esperan a sus padres para cruzar la calle en un barrio de Islamabad, Pakistan.

©Muhammed Muheisen/AP

Suthep Kritsanavarin es uno de los fotoperiodistas más destacados de Tailandia en los últimos años. Su registro fotográfico de la vida en la provincia de Xinjiang en China fue expuesto  en Tailandia y recibió magnificas críticas.

©Suthep Kritsanavarin

Nacido en Japón, Ikuru Kuwajima pasó algunos años en Estados Unidos. Estudió fotoperiodismo en la Universidad de Missouri, Columbia y una pasantía en algunos periódicos en los EE.UU. A continuación, se trasladó a Rumania para trabajar en proyectos documentales. En los últimos años trabaja en proyectos principalmente en los países post soviéticos. Sus diversos proyectos de una minoría en Tayikistán, los cosacos en Crimea o los drogadictos en Ucrania.

©Ikuru Kuwajima / grupe 28

El Qusier (Mar Rojo)

Nacido en 1958 en Angers (Francia), actualmente vive en el Cairo.
Su pasión por la gente, lo ha llevado a adoptar el retrato como su medio preferido de representación. Destacan sus retratos de la actriz Catherine Deneuve, así como un sin número de sujetos anónimos de los barrios pobres de El Cairo.

 

©Denis Dailleux/Agency VU

Persiguiendo el estigma

Andrea Star Reese es una fotógrafa reportera gráfica y documental con sede en Nueva York. Anteriormente trabajó como cámara freelance. Reese comenzó su transición a la fotografía durante el rodaje de una serie de documentales cortos en Indonesia de 2003 a 2007

La fotógrafa Andrea estrella Reese había tratado indirectamente con los temas de enfermedades mentales en su primer proyecto, "The Urban Cave"", con los "homeless" en Harlem. Ahora aborda de frente la locura  en su proyecto actual, situado en Indonesia, en el que ha trabajado de forma intermitente desde 2003.

©Andrea Star Reese

Exodus

Sebastião Salgado nació el 8 de febrero de 1944 en Aimorés, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Él vive en París. Después de haber estudiado economía, Salgado comenzó su carrera como fotógrafo profesional en 1973 en París, en colaboración con la agencias de fotografía Sygma, Gamma y Magnum Photos, hasta 1994, cuando él y Lélia Wanick Salgado formaron la agencia "Imágenes de Amazonas", un organismo creado exclusivamente para su trabajo.
Ha viajado por más de 100 países para sus proyectos fotográficos. La mayoría de estos, además de aparecer en numerosas publicaciones de prensa,  se han presentado en libros como Otras Américas (1986), Sahel: L'homme en Peligro (1986), Sahel: el fin del camino (1988), Trabajadores (1993) , Terra (1997), Migraciones y Retratos (2000) y África (2007). Exposiciones itinerantes de su trabajo han sido y siguen siendo, presentadas en todo el mundo.

Bajo el título de "Exodus", Salgado reúne 350 fotografías tomadas en más de 40 países con un tema común: los desplazamientos humanos y las grandes migraciones ocurridas a finales del siglo XX.

©Sebastiao Salgado

They I

Zhangxiao, nacido en 1981 en la ciudad de Yantai, provincia de Shandong, China.  En 2005, se graduó de la Universidad de Yantai,.
Durante cuatro años el trabajó como fotógrafo en el periódico "Chongqing Morning Post".
Ahora es fotógrafo independiente,
Trabaja y vive en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, China

©Zhangxiao

Ama de casa increíble

Pablo Swee es un fotógrafo de origen malayo con sede en Hong Kong. Como fotógrafo de calle contribuye al proyecto "Invisible Photographer Asia". Sus fotografías en blanco y negro son clásicas, espontáneas y lo más importante, constituyen un intuitivo viaje  por la vida menos ordinaria de estos dos países.De la serie "Street photography" foto tomada en To Kwa Wan, Hong Kong.

© Paul Swee

La gente de las nubes

Un

hombre viejo regresa a su casa desde su remoto campo de maíz en San Miguel Cuevas, México. Imagen del proyecto "The people of clouds".
La Mixteca, una cadena montañosa remota en el sur de México, es una de las regiones más aisladas y empobrecidas del mundo. Llamado por los aztecas como "El Lugar de los Hombres Nube", el paisaje agreste de la región ha aislado a su pueblo del mundo exterior desde antes de la conquista. Aún hoy, idiomas precolombinos como el mixteco, triqui, y Asmuzgos se hablan más ampliamente que el español, y los coches, la electricidad y el agua corriente son introducciones recientes, si es que existen.

Matt Black es un fotógrafo americano destacado por su compromiso social y su intensidad visual. Durante más de una década ha estado explorando las comunidades rurales de México y América Central y del Sur. Su trabajo también ha sido nombrado finalista para el Premio Pulitzer, y ha recibido un premio Golden Eye de la Fundación World Press Photo. ©Matt Black

Animales

Krzysztof Wladyka nació en 1980 en Olawa, Polonia, donde actualmente vive y trabaja. Gracias a la fotografía, un medio específico, da forma a sus visiones, que están llenas de símbolos, signos y elementos..
Una de sus series más elogiadas es “Animalies”; ésta fue creada como resultado de sus reflexiones sobre el mundo animal, durante sus visitas al zoológico de Wroclaw, Polonia. La obra manipula las imágenes que presentan a los animales en un mundo irreal.

©Krzysztof Wladyka

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano