Libros para que los más jóvenes descubran la ciencia

Desde la historia de los inventos a los misterios del organismo

libro portada
Facebook

No hay edad para descubrir la pasión por la ciencia y el mundo que nos rodea. Y un buen libro es la mejor manera de hacerlo. Por eso, desde aquí saludamos la iniciativa de la editorial Maeva que se ha embarcado en un proyecto tan interesante como arriesgado: publicar libros de divulgación dirigidos a un público principalmente infantil y juvenil, aunque también aptos para ser degustados por lectores adultos.

Su colección "Libros para los que aman los libros" aúna una serie de títulos bien documentados y hermosamente ilustrados, como Un mundo por descubrir o El misterio de la vida, que repasan temas como la historia de los inventos o la evolución humana.

“Publicar una colección así era una idea muy arriesgada”, nos comentó Maite Cuadros, directora editorial de Maeva. “Pero en el mundo editorial la suerte es de los que se arriesgan y ofrecen libros y proyectos diferente”.

Los inicios no fueron fáciles, ya que se encontraron con algunas reticencias por parte de las librerías. Y, probablemente, la más llamativa de todas fue que: “Nos decían que el formato de los libros era demasiado grande y que eso dificultaba encontrar el lugar idóneo para exponerlos”, recuerda Maite.

Pero el proyecto funcionó, y los libros de la colección tuvieron una excelente acogida: “Especialmente títulos como Atlas del mundo y La línea del tiempo”, explica la directora de MAEVA.

Maeva seguirá editando nuevos títulos de la colección, siendo fiel al principio que la ha inspirado. “Tratar temas aparentemente difíciles de forma lúdica”.

1 de 2
libro
Quo
Un mundo por descubrir

Este volumen invita a los jóvenes lectores a realizar un viaje a través de la historia de los inventos que han cambiado el mundo.

2 de 2
libro ciencia
Quo
El misterio de la vida

¿Sabías que todas las hormigas de la Tierra juntas pesan más que todos los humanos, elefantes y rinocerontes?

¿En qué se diferencian un paramecio y un robot?

¿Es verdad que siempre sobreviven los más fuertes?

Estas son algunas de las preguntas a las que responde de manera sencilla, y con mucho humor, este libro que podría despertar la vocación de futuros científicos. Su excelente edición le ha hecho merecedor de los más importantes premios europeos.

En la imagen, una de las páginas de este libro, en la que se explica lo que es el ADN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades