Gadafi y los otros 8 prófugos

Si los encuentras, te forras

image

¿Tienes alma de aventurero? ¿Buscas reconvertirte profesionalmente en estos tiempos de crisis? Pues ahora que los rebeldes libios ofrecen casi dos millones de dólares por la cabeza de Gadafi, la idea de hacerse cazador de recompensas no resulta tan descabellado. Parece que al lider libio lo van a cazar de un momento a otro, pero aquí te proponemos una lista con algunos de los criminales más buscados. Cada uno de ellos vale un  pastón. Así que... buena suerte y buena caza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Rustok

250 mil dólares es lo que ofrece Microsoft por información que conduzca a la detención de los líderes de esta red de ciberdelincuentes, con capacidad para enviar 30 mil millones de spams al día. Según informó Richard Boscovich, responsable de la unidad de crímenes digitales de Microsoft en un blog de la multinacional, Rustock cayó en marzo tras la acción civil efectuada por la compañía y que la investigación se centra ahora en atrapar a los culpables. La multinacional recompensará al que ofrezca nueva información que ayude a la identificación, detención y condena de los responsables de Rustock.

Al Zawahiri

Precio a su cabeza: 25 millones de dólares. Tras la muerte de Bin Laden es el nuevo jefe de Al Quaeda, y según algunos analistas, es aún mucho más radical y peligroso que él. Se le considera el responsable de la radicalización terrorista de los muyaidines que combatieron contra los rusos en Afganistán, y el FBI lo involucra directamente en la preparación de los atentados del 11-S, así como los realizados contra las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania en 1998. La justicia egipcia también le busca y le ha condenado a muerte por ordenar la matanza de más de 50 turistas extranjeros en Luxor, en 1997. Un angelito, vamos.

Albert Heim

Precio a su cabeza: 495 mil dólares. Aunque parezca mentira, aún quedan criminales de guerrs nazis en busca y captura. A este en concreto se le apodaba "el ángel de la muerte" debido a las atrocidades que cometió en el campo de extermino de Mathausen. Según el centro Simon Wisenthal, Heim sigue vivo, actualmente tendría 94 años y parece ser que se encuentra oculto en Paraguay. Lo siento, pero para este personaje ya me he quedado sin ganas de poner más calificativos irónicos.

Diego León Montoya

Precio a su cabeza: 5 millones de dólares. Considerado el más importante narcotraficante colombiano tras el mítico Pablo Escobar. Esquivó en numerosas ocasiones a la justicia, sometiéndose a diversas operaciones de estética para mutar su aspecto físisico. Fue finalmente detenido en 2009 y condenado a 45 años de prisión, pero logró fugarse. Un prohombre, vamos.

Joaquín Enrique Aldana

Precio a su cabeza: 100 millones de pesos. Antiguo comandante de la policía colombiana, condecorado en varias ocasiones y considerado un héroe naconal por sus éxitos en la lucha contra el crimen. pero, apradojas del destino, él mismo s econvirtió en un mosntruo cuando en 2009 asesinó a su esposa Erika. Fue un crimen monstruoso. Primero la golperóla cabeza con un objeto contundente hasta que perdió el conocimiento. Luego le hizo 58 cortes en la cara, le arrancó las huellas digitales, le removió los implantes mamarios, le quitó, le desolló el tórax, le sacó las vísceras y, por último, después de someterla a un proceso de exanguinación (vaciar la sangre del cuerpo), la despedazó. Las partes fueron empacadas en bolsas plásticas que aparecieron abandonadas días después al borde de una vía a cinco kilómetros de la ciudad, junto a lotes de maleza y plantaciones arroceras. La vagina de la mujer no estaba entre los restos. Un cielo, vamos.

Felicien Kabuga

Precio a su cabeza: 5 millones de dólares. A este magnate africano se le considera el principal impulsor de la masacre realizada en 1994 en Ruanda, en la que fueron asesinados alrededor de un millón de personas de la etnia tutsi. Algunas fuentes afirman que pago de su bolsillo la importación de armas tanto de fuego como blancas, para realizar la espantosa carnicería que conmovió al mundo. Los rumores afirman que está cobijado en Kenia o en la República Democrática del Congo, aunque las autoridades de ambos paises lo han negado. También se dice que es un mago del disfraz, así que puede que su aspecto actual se parezca muy poco al de la foto. Un bendito, vamos.

Jose Luis Sáenz

Precio a su cabeza: 100 mil dólares. En 1998 disparó y mató a dos miembros de una banda rival en Los Ángeles. Está relacionado con los cárteles de la droga y se le considera un asesino a sueldo de estas organizaciones. Existen informes que le vinculan con planes para asesinara a varios oficiales de la policía americana y mexicana. Se piensa que se ha borrado sus tatuajes con un láser y se avisa que es muy peligroso y que siempre va armado. Dispara primero y pregunta después. Un pedazo de pan, vamos.

Un tortugicida

10 mil dólares es lo que se ofrece por la cabeza del misterioso agresor de Sara, una tortuga boba que fue agredida con un arpón en los cayos de Florida hace unos meses. El ejemplar fue rescatado con una gravísima herida en la cabeza y se encontraba al borde de la muerte, cuando un veterinario local la intervino de urgencia, salvándole la vida. Se busca al vándalo que quiso liquidarla no sabemos si, tal vez, con la intención de hacerse una sopa. Un cafre, vamos.

Semion Moglevich

Precio a su cabeza: 100 mil dólares. Aquí tienen la cara menos glamurosa de la mafia. Se le considera uno de los capos del crimen organizado ruso, aunque su campo de especialización serían las estafas financieras de alto nivel. Se le busca por su participación en un multimillonario plan para defraudar a miles de inversores en las acciones de una sociedad pública constituida en Canadá entre 1993 y 1998. Los inversionistas perdieron una cifra aproximada de 150 millones de dólares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano