¿Tendrá Juego de Tronos el mejor final de la historia? Otros grandes finales de grandes series

Los últimos capítulos se analizarán al milímetro, y se teorizará en redes sobre el más mínimo detalle. ¿Será capaz de marcar la diferencia?

Juego de Tronos
HELEN SLOAN / HBO

16,5 millones de espectadores vieron cómo caía el Muro de Juego de tronos y una horda de caminantes blancos se adentraban en Invernalia. Su llegada anunció el principio del fin de la saga, cuyo cierre en 2019 marcará un antes y un después sobre un fenómeno que ha cambiado la forma en que consumimos series, y que es objeto de estudio en universidades. Desmenuzaremos cada uno de sus últimos capítulos, y se teorizará en redes sobre el más mínimo detalle. Si tuviéramos que destacar un final comparable en cuanto expectación en la historia de la tele, este sería el de M*A*S*H, en 1983. El cierre de su historia centrada en la guerra de Corea congregó a 106 millones de espectadores. Desde entonces, acercarse a esas cifras ha sido difícil: ni intentando resolver el asesinato de Laura Palmer en Twin Peaks, ni buscando sentido al purgatorio de Lost, ni dando un final feliz a Ross y Rachel en Friends. ¿Decepcionará o cautivará a su público? Ya queda menos para saberlo.

1 de 6
El rey de la noche Juego de Tronos
HBO
Juego de Tronos, su final

Los fans hierven por saber su destino, como el de Daenerys Targaryen y Jon Nieve, los personajes favoritos de una serie que lleva ocho años de éxitos. ¿Quién acabará sentándose en el Trono de Hierro? Al parecer, lo sabremos antes de julio de 2019. Nos esperan seis episodios de 80 minutos, con un coste de 15 millones de dólares cada uno. La última temporada estará llena de muertes inesperadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Laura Palmer en Twin Peaks
Productora
Twin Peaks

Nacida de la compleja cabeza del director David Lynch, sembró más dudas que respuestas sobre quién mató a Laura Palmer. Su abrupto y confuso final en 1991, y una enfurecida audiencia por saber más, obligó a sacar una película en 1992 y una tercera temporada en 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Escena de la serie de tv Friends
PRODUCTORA
Friends

La comedia acabó en 2004 tras diez temporadas, con uno de los episodios más vistos de la historia de la televisión reciente: 52,5 millones de espectadores. Su éxito supera la barrera del tiempo. 14 años después de su final, sigue siendo la serie más vista en Reino Unido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Matthew Fox en la serie de tv Lost
Productora
Lost

Fue la primera serie comentada en redes sociales y durante años la más amada y odiada a partes iguales. Después de ocho años, hay gente que sigue teorizando sobre la suerte final de estos pasajeros de avión perdidos en una isla. ¿Se trataba del purgatorio? ¿Ya estaban muertos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Escena de la serie de tv Los Soprano
Productora
Los Soprano

Un ejemplo claro de cierre polémico que enfadó a la audiencia en 2007. Su creador, David Chase, cortó la escena final con un fundido a negro en el que Tony mira hacia algo o alguien. Esto dio origen a cientos de teorías. ¿La más popular? Que fallecía de un disparo, pero nunca se confirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Como conoci a vuestra madre.
Productora / FOX
Cómo conocí a vuestra madre

Se ganó a la nueva generación de ‘jóvenes treintañeros en busca de sitcom’. Tras nueve temporadas y 208 episodios, en 2014 vimos a la mujer que se escondía tras el paraguas amarillo. El capítulo final fue el más visto, con 13 millones de espectadores

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades