Mejores fotos de Flickr

Las 7 más vistadas del portal

Todo aficionado a la fotografía digital conoce el portal de fotografías Flickr. Lanzada en febrero de 2004, esta red social (que también lo es) ofrece alojamiento digital a cientos de miles de fotógrafos de todo el mundo.

Nos pusimos en contacto con sus gestores para obtener una información que no es pública y poder preparar una lista con las fotografías más interesantes de entre los millones de imágenes allí almacenadas. Antes de pasar a relataros brevemente las elegidas, debemos advertir que el criterio usado en su selección no es solo el número de visitas, sino también la actividad social que han generado o el número de comentarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un domingo otoñal

36.000 visitas
Autor: Kenyai
29 de octubre de 2006

Este precioso paisaje otoñal está ubicado en Magreglio, en plena Lombardía italiana. El autor aprovechó el buen tiempo para pasar junto a su familia un rato agradable en contacto con la naturaleza. Las ocres tonalidades de este bosque alpino, ubicado casi en la frontera con Suiza, han embelesado a más de 36.000 visitantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Remando

75.000 visitas
Autor: Farl
18 de mayo de 2006

Espectacular instantánea tomada en Ho Chi Minh, o Saigón (Vietnam). Los ríos del sur de Vietnam vierten sus aguas en el delta del Mekong, y las mareas del mar de China también irrumpen a menudo por este anchísimo cauce, jalonado de numerosas islas. La de la foto es la llamada Isla Unicornio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mosca de las flores detenida en el aire

133.000 visitas
Autor: LordV
29 de julio de 2007

Imagen tomada en pleno verano en West Worthing, Inglaterra. Todo un prodigio de la técnica, puesto que es realmente complicado que una mosca de las flores (sírfido) detenga su vuelo para poder fotografiarla en el aire con todo lujo de detalle. ¿Qué fue lo que hizo que este díptero se detuviera frente al objetivo del fotógrafo? La respuesta (cómo no) es un cercano ejemplar de hembra Syritta pipiens libando sobre una flor de potentilla. En Flickr, los amantes de los insectos tienen una herramienta perfecta para compartir su afición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Líneas paralelas

92.000 visitas
Autor: Linus Gelber
11 de septiembre de 2005

El simbolismo de la fecha y de la imagen, tomada desde la orilla de Brooklyn el día en que se homenajeó a las víctimas cuatro años después del atentado contra las Torres Gemelas, explica por qué estos haces paralelos que se extienden hacia el cielo son tan populares. El skyline de Manhattan, asombrosamente fotogénico cuando se ve iluminado por miles de bombillas en la noche, pone la guinda a una imagen triste en la que destacan, sobre todo, las ausencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La furia desatada de los cielos

530.000 visitas
Autor: Aixcracker
14 de agosto de 2007


¿Qué posibilidades hay de que un fotógrafo capture con su cámara y desde su balcón el preciso instante en que un rayo impacta con un árbol? No sabría contestar matemáticamente, pero seguro que la respuesta es “poquísimas”. Sin embargo, un finlandés fue capaz de tomar la espectacular instantánea que veis sobre estas líneas. Como él mismo relata, el árbol sorprendentemente no se incendió. Cuando la fortuna llama a tu puerta, el éxito está asegurado, y el fotógrafo ya se ha convertido en uno de los preferidos de la red.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los internautas las prefieren poco artísticas

3.100.000 visitas
Autor: SpoOnman
16 de mayo de 2006

Ahí la tenéis, una imagen de las Cataratas Nohkalikai (en la India, a 335 metros de altura) tomada por Pankaj Kaushal, conocido en Flickr como SpoOnman. Pese a que el paisaje es ciertamente hermoso, no se puede decir que la imagen sea la más impactante de entre las millones que podemos encontrar en Flickr, y sin embargo es la segunda más visitada. ¿Por qué? Me temo que ni el propio autor se lo explica, aunque seguramente ayuda el tiempo que lleva en los archivos de la compañía, ya que su autor la subió hace cinco años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
A la caza de Bin Laden

3.600.000 visitas
Autor: Peter Souza
1 de mayo de 2011

Esta ya es una fotografía que puede considerarse histórica. El presidente de EEUU, Barack Obama, su Secretaria de Estado (equivalente a ministra de exteriores), Hillary Clinton, y toda la plana mayor del Pentágono y la Casa Blanca siguen en directo la operación de los Navy Seals, en la que mataron a Bin Laden terrorista más buscado del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos