Tendencias mayo 2011

Cosas que solo verás en QUO

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Acabar con la contaminación

A caballo entre un árbol y una escultura, estas formaciones realizan una fotosíntesis artificial. Se llaman Treepod y, desarrolladas por el equipo francés Influx Studio, liberan 02.

Conducir un 4x4 eléctrico

El Seat IBX es enchufable y tiene una autonomía de 45 km (1.000 con el motor de combustión). A la venta en 2015.

Escuchar pío pío por la mañana

Esta casita para pájaros lleva incorporados cuatro tamaños de orificios para criar diferentes especies. Es de porcelana y plástico, y se adapta fácilmente a cualquier árbol.

Trabajar en un bosque
Los arquitectos del estudio Pottgiesser Architectures Possibles ya diseñan oficinas que parecen estar en medio del campo.
Llenar el depósito de… celulosa

El combustible del futuro ya se está fabricando. Se llama isobutanol y procede de una bacteria de la celulosa que se extrae del maíz.

Vestir eco

Tejidos naturales y procesos de fabricación ecológicos. La primera colección de moda verde ya se ha presentado. Se llama Green Me y ha sido creada por Tiziana Domínguez, hija de Adolfo Domínguez.

Beber verde
La nueva botella de Pepsi ya no es de plástico. Está hecha con materias vegetales renovables en un 100%.
Navegar en velero
Los barcos de vela traspasan el terreno del ocio y se adentran en el del transporte de viajeros y mercancías. Son las carabelas del siglo XXI. La compañía alemana SkySails ya tiene varios en funcionamiento.
Apuntarse al ‘slow fish’

Pescado, sí, pero criado de forma sostenible y preservando el ecosistema. En Italia, el movimiento slow fish está ya echando raíces, y en España empieza a hacerlo. Si te interesa, hay una cita internacional en Génova el 27 de mayo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias