Las mejores imágenes de QUO

Las hemos seleccionado para tí

image

Los seres más grandes del planeta y los más pequeños como nunca antes se habían visto, extraterrestres “al estilo Hawking”, la belleza del futuro, la Tierra a vista de astronauta, neandertales y dinosaurios españoles (pero no vivieron a la vez), los mejores monstruos, los anuncios más sexys...

Todas estas espectaculares imágenes han pasado por QUO, bien por la revista en papel o bien por la web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los animales más pequeños

El fotógrafo Igor Siwanowicz sabe sacarle las mejores poses a los insectos. QUO no sólo consiguió hablar con él, sino que también ofreció una galería en la que, entre otros, se puede admirar a esta mantis gigante de escudo (Rhombodera basalis). En 2010 lo pequeño estuvo de moda, a juzgar por el Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year, considerado el premio de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. La maravilla de las hormigas fue la ganadora, aunque las demás premiadas no desmerecen, como se puede comprobar en la galería que publicamos.

El año del neandertal

Los neandertales han dado mucho de que hablar en 2010. Las revistas Nature y Science dieron a conocer estudios de cruces sexuales entre esta especie humana y la nuestra, y en QUO hicimos un especial sobre el tema. Y también se dieron a conocer neandertales españoles, como los descubiertos en la cueva de El Sidrón (Asturias).

Así son los extraterrestres (según Hawking)

Para Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, es una cuestión numérica aceptar la posibilidad de que la existencia de seres alienígenas sea real. Por ello, se planteaba el desafío de averiguar cómo serían. Utilizando bases científicas, Hawking daba su particular visión de cómo serían esos hipotéticos habitantes de otros mundos. Algunos de ellos serían como este gigantesco herbívoro atacado por dos depredadores que lo matan con sus garras venenosas.

Miss universo 2050

El concepto de belleza nunca ha estado quieto en los últimos 100.000 años, como lo demuestra la obra de Elizabeth Azoulay. Esta etóloga francesa además se atrevió a predecir cómo será la estética en el futuro, al igual que otros artistas, como lo mostramos en una galería. Como por ejemplo, A.N.A.T.O.L.E’, de Katya Legendre.

Nuestros monstruos preferidos

El Golem, Galatea, los Tulpas o Frankenstein se pasearon por las páginas de QUO en una muestra que quiso homenajear a las mejores criaturas imaginarias de la historia. En la web se pudo ver una galería de estos monstruos favoritos.


Descubrimos nuevas especies

2010 fue el Año Internacional de la Biodiversidad. Los científicos alertan de la rápida desaparición de especies y recuerdan que algunas de ellas incluso se extinguirán antes de haberlas descubierto. Y es que a medida que los investigadores se adentran en los rincones más escondidos del planeta, siguen apareciendo nuevas formas de vida. Así lo demostró una expedición científica en la fosa Perú-Chile, en el Sudeste del Pacífico, una de las más profundas del planeta. Sus responsables nos ofrecieron una galería de nuevas especies a 8.000 metros bajo el agua.

Las mejores fotografías de astronautas

Los astronautas han sacado miles de imágenes en sus periplos espaciales. La NASA tiene una web específica, “The Gateway to Astronaut Photography of Earth”en la que ofrece su archivo con medio millón de imágenes. Nosotros ofrecimos una selección en dos partes con algunas de las que más nos gustaron, como esta del huracán Isabel.


Dinosaurios made in Spain

En 2010 se descubrió un nuevo dinosaurio en Cuenca, en el yacimiento de Las Hoyas. Pepe, como se le denominó popularmente, es un Concavenator corcovatus, un dinosaurio carnívoro (terópodo) del Cretácico Inferior (hace unos 125 millones de años). Y es que los dinosaurios también camparon a sus anchas en lugares que hoy forman parte de territorio español, como lo mostramos en una galería.

Los animales más grandes...

Bucear junto a un tiburón ballena, con sus veinte metros de cuerpo, o con una ballena jorobada de trece metros impresionan a cualquiera. En QUO por lo menos pudimos admirar a algunos de estos titanes del océano. Y siguiendo en el medio acuático, en 2010 también pudimos disfrutar de Océanos, el documental más caro del mundo. La inversión mereció la pena, como lo demuestra alguna de las imágenes que ofrecimos.

Los anuncios más sexys

El sexo ha sido uno de los recursos más veteranos para vender. Antonio Checa Godoy, en su obra Historia de la publicidad, considera que el pionero de los anuncios eróticos fue el pintor Jules Chéret, que ya lo utilizaba en 1890. El erotismo inteligente fue una de las galerías que también desfiló en 2010 por QUO.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano