El beso de Rodin

Y otras obras en su aniversario

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Auguste rodin (1840- 1917)

Revolucionó el mundo escultórico que durante siglos había estado estancado y le dio un nuevo sentido al panorama artístico.

Originalmente

El Beso fue creado por Rodin para decorar las puertas del Museo de las Artes Decorativas de París. Pero su impacto fue tal que mereció un sitio aparte. Su lugar lo ocupó Amor Fugitivo, obra con un significado opuesto al de la primera.

Miguel Ángel

Miguel Ángel fue una gran influencia para el francés. De él tomó la costumbre de que sus esculturas surgieran directamente de la piedra, lo que les otorga mayor fuerza.

El abandono

Obra creada por la francesa Camille Claudel (1864-1943), amante del artista, en respuesta a El Beso. La mujer intenta retener a un hombre que está a punto de partir. Así debió de sentirse Claudel al no poder mantener a Rodin a su lado.

Trazo Profundo

Rodin tenía el talento de dibujar a las modelos desnudas, tanto en cuerpo como en alma, y era en estos trazos donde volcaba sus obsesiones sexuales.

El Beso

He aquí una de las obras cumbre de la escultura de todos los tiempos.

Bésame Mucho

El rumano Constantin Brancusi es el autor de este otro beso. A lo largo de dos meses trabajó con Rodin, pero se marchó asegurando que “nada crece bajo grandes árboles”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes