Las peores selecciones

Nunca llegan al mundial de fútbol

image

Mientras en Alemania se celebraba la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Brasil (esta última sería campeona), en Timphu, capital de Bhutan se llevó a cabo La otra final, un partido entre las selecciones de Buthan y Montserrat, los dos últimos equipos del ranking de la FIFA. El resultado final (4 a 0 a favor de Bhutan) sirvió de preludio a los jugadores que luego se reunieron para ver el partido que enfrentó a germanos y brasileños.

Hoy, a las puertas del Mundial de Sudáfrica, se presentan los menos fuertes del fútbol mundial. Desde aquí, cruzamos los dedos para verlos en Brasil 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Selección de Anguila

La selección de este país caribeño ha jugado, oficialmente, 20 partidos. De ellos solo ha ganado 3, empatado 1 (contra República Dominicana: 6 a 6) y perdido el resto. Entre sus jugadores figura Colin Johnson, quien en julio cumplirá 46 años y podría convertirse en uno de los jugadores con más años en un equipo nacional. El récord, por ahora, corresponde a Macdonal Taylor, de Islas Vírgenes Estadounidenses. Su mayor derrota fue a manos de Guyana por 14 a 0.

Selección de Andorra

De 88 partidos disputados solo ganó 3 y recibió, en total 251 goles (casi 3 por partido). Su debut oficial fue en enero de 1996 contra Estonia: 1–6 a favor de los bálticos.

Selección de Bhután

Es el campeón de La Otra Final. En total tiene unos 1.200 jugadores registrados por la FIFA (de una población de más de 2 millones de habitantes). Su mejor partido fue contra Guam: ganó 6 a 0...pero no llegó a compensar por su peor derrota: contra Kuwait quien le propinó un 20 a 0 en frebrero del año 2.000.

Selección de Montserrat

A mediados de los 90, esta isla caribeña perdió 2/3 de su población por una erupción volcánica. Pese a ello logró formar un equipo para enfrentarse a Surinam (perdió ambos partidos por un global de 1-9). Hoy buscan todo el mundo hijos o nietos de nacidos en Montserrat para formar una selección más poderosa. Si llenas los requisitos puedes visitar su página: www.myspace.com/montserratfootball

Selección de Papúa Nueva Guinea

El fútbol llegó aquí de la mano de misioneros alemanes, pero tardó décadas en ganar aceptación. En agosto comenzará la primer liga nacional con la participación de 6 equipos. Debutó internacionalmente contra Fiji en 1963, perdió 3 a 1. Entre sus registros más notables figura haberle ganado 20 a 0 a Samoa y haber perdido 10 a 0 contra Malasia.

Selección de Samoa Estadounidense

Ostenta el temible récord de la mayor goleada a una selección en un partido oficial. En abril de 2001 la selección de Samoa Estadounidense se enfrentó a Australia y perdió por un contundente 31 a 0. Si el partido duró 90 minutos (¿habrá dado tiempo extra el arbitro?) es un gol cada 3 minutos. Casi no había tiempo ni para festejar los tantos. Su mayor triunfo fue contra el archipiélago de Wallis y Futuna en 1983, por 3 a 0. Aunque este encuentro no fue oficial para la FIFA, en Quo le damos un voto de confianza a los samoanos y consideramos que fue una victoria oficial.

Selección de Timor Oriental

La favorita de Quo. ¿Por qué? Vamos a comenzar una campaña a favor de esta selección que tiene una página en Facebook con un solo fan. Por lo que esperamos que los quonectados eleven este número a, por lo menos, un millar: Apuesto a que encuentro 1.000 personas que van por la selección de Timor Oriental.
Esta selección debuto en 2003 contra Sri Lanka (perdió 3 a 2). Todavía no ha ganado ningún partido y su mejor resultado es un empate a 0 contra camboya en 2008.

Selección Islas Vírgenes Estadounidenses

Comenzó su andadura como equipo internacional en 1998 contra las Islas Vírgenes Británicas y ganó 1 a 0. Desde entonces disputó 20 partidos y no volvió a ganar ninguno. Figura en los registros por ser la selección con el miembro de más edad que ha jugado un partido oficial: Macdonal Taylor que lució la azul y amarilla con 46 años y 217 días.

Selección de la República Centroafricana

Es el único país que tiene más jugadores de futbol que internautas (2.000). En 2009 ganaron la Copa Cemac (de naciones centroafricanas. Compitieron contra Guinea Ecuatorial, Congo, Chad, Gabón y Camerún.

Selección de San Marino

Este conjunto europeo debutó contra Suiza (primer rival de España en Sudáfrica) en 1990 eprdiendo por 4 a 0, aunque este no fue el resultado más abultado que se llevó. Su "récord" fue un 0 a 13 contra Alemania en el 2006.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano