Comida de ciencia ficción

Platos de Harry Potter, Starwars, Perdidos...

image

Quién no ha tenido ganas de probar la cerveza Dharma, de Perdidos? O se le ha hecho agua la boca con los popplers de Futurama? Bebidas, cocktails, comidas y otras delicias que nos hacen pensar como molaría que de verdad existieran.

A continuación una lista de algunas de las más apetecibles. Y una última que no lo es tanto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La bebida explosiva

En Guía del Autoestopista Galáctico, el presidente de la Galaxia, Zaphod, inventa una bebida que, de acuerdo con la descripción, es como “golpearse el cerebro con un limón dentro de un ladrillo de oro” , vamos, que no sabemos ni para que lo toman con esa publicidad. En uno de los episodios dos bebedores quedan totalmente inconscientes al dar un trago, derraman la bebida y esta hace un agjero en el suelo. De Acuerdo con uno de los libros de la serie la receta para fabricar el Pan-Galactic Gargle Blaster es la siguiente: Zumo de Ol' Janx Spirit 1 medida de agua de los mares de Santraginus V Tres cubos helados de ginebra Arcturan Mega 4 litros de gas Fallian para darle efeverscencia Una medida de extracto de Supermenta Qualactin, en cucharita de plata. Un diente de tigre algoliano Espolvorear Zamphour. Decorar con una aceituna y beber con responsabilidad.

El Pan élfico

El pan de los elfos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Es perfecto para los viajeros pues no se echa a perder con facilidad. Alimenta el cuerpo y el espíritu y su relleno, cremoso y tentador a la vista, nos hace desear que exista.

Zumo de desechos

Esta bebida también pertenece a Futurama. En uno de los episodios, los protagonistas la fabrica donde se envasa y, pese a enterarse que el producto es un desecho del gusano reina del planeta Wormulon, a Fry, el protagonista, le encanta. No sabemos si estamos tan de acuerdo con sus gustos. Sobre todo sabiendo que son jugos expulsados por la cloaca de este bichejo.

Cerveza mágica

En los libros, y más aún en las películas de Harry Potter, vemos a la pandilla del mago regodearse con esta bebida que no existe en el mundo real...Al menos por ahora. Se describe como una bebidaa que puede ser tomada fría o caliente con un suave sabor acaramelado y un bajo contenido alcohólico. Si quieres intentar algo parecido, aquí va una receta. Ingredientes 2 cucharaditas de azúcar 2 tazas de leche 2 cucharadas de mantequilla 1/2 de Taza de Leche Condensada Instrucciones Calentar la leche Disolver el azúcar. Agregar la mantequilla y leche condensada. Hervir a fuego suave 35 minutos. Batir. Para darle mejor textura se le agrega leche o agua.

Pobrecitos los alienígenas

Son más adictivos que las pipas y los personajes de Futurama no pueden dejar de comerlos, pero pocos saben en realidad su origen (y si lo supieran probablemente cambiaría de dieta). Los popplers son fetos de bebés alienígenas. Pero, aunque no lo creáis esta no es la más desagradable de todas las delicatessen de esta enciclopedia gourmet.

Alcohol galáctico

Un brebaje de la serie Star Trek, pese a llamarse cerveza, tiene un extraño color azul que lleva a preguntarse con qué tipo de cereal se ha hecho. la realidad es que tanto al capitán Kirk, como a McCoy, les encanta. Y sus efectos parecen ser bastante potentes.

Leche de Bantha

Esas vacas peludas de la Guerra de las Galaxias, cruza de yak con elefante, dan una leche azul (será con esto con lo que se hace la cerveza romulana?), aparentemente muy dulce y rica en grasas. Desafortunadamente los científicos aún no han clonado una vaca Bantha...Ni lo harán. Lo sentimos.

Carne apocalíptica

Este es uno de los alimentos esenciales en la película Cuando el destino nos alcance, con Charlton Heston. De hecho, es clave en el argumento, por lo tanto si no la has visto, (la película, no la comida), no sigas leyendo. En los tiempos que relata el guión, la comida como la conocemos actualmente es algo raro, casi extraordinario. La mayor parte del planeta vive a base de raciones de la gran Corporación Soylent, que incluyen Soylent Rojo y Amarillo, concentrados de vegetales que aportan energía. Pero entonces lanzan un nuevo producto: Soylent Green, una suerte de gofre verde que, supuestamente, proviene de un tipo de plancton. Pero en la Corporación Soylent no solo se cuecen habas, también cuerpos humanos, el ingrediente principal de Soylent Green.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades