Así vive el mundo hoy

XIX certamen de Fotografía de Prensa Española

image

CaixaForum Madrid acoge una exposición con 135 fotografías pertenecientes a los trabajos que se han reconocido en la XIX eldición del certamen de Fotografía de Prensa Españolay que tienen como nexo común la reflexión sobre las condiciones de vida de diversos países con situaciones de conflicto. Éstas son algunas de las mejores fotos. Más información

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Violencia de género en Pakistán

En Violencia de género en Pakistán, Emilio Morenatti traza un recorrido fotográfico por las historias de 10 mujeres paquistaníes que han sufrido ataques con ácido y que pagan de por vida con su rostro desfigurado disputas entre familias o el rechazo de pretendientes matrimoniales. Primer premio FotoPress "la Caixa" 09.

La cara del ácido

De nuevo Morenatti "lucha" con su cámara contra las mutilaciones de mujeres en Pakistán.

Violencia post-electoral en Kenia

El segundo Premio gue para Walter Astrada por Violencia post-electoral en Kenia.

Kenia en plenas elecciones

Otra imagen de la serie de Estrada en las elecciones de Kenia.

El Líbano, entre mar y fuego

Alfonso Moral y su proyecto El Líbano entre mar y fuego (2007-08) también fueron galardonados.

Dubai sigue creciendo

La foto de Aleix Plademunt, de su ensayo Dubai Land, sobre la ciudad que más está creciendo en el mundo, ha recibido beca.

Líbano sin estereotipos

El tercer Premio FotoPres "la Caixa" 09 también recayó en Alfonso Moral por Líbano, entre mar y fuego. El fotógrafo documenta la realidad social en el Líbano, alejándose de los estereotipos, a través de dos conceptos: por un lado, el mar y la calma que éste genera y, por el otro, la tierra, que vive momentos de cambio y de conflicto.

Los grandes éxitos

Fosi Vegue. Proyecto Grandes Éxitos (2007-08).

Huéspedes de Dios

Otra beca para Huéspedes de Dios. Jo Expósito relata en imágenes la convivencia con un grupo de personas de origen subsahariano, inmigrantes y en situación irregular, en Barcelona.

Transgénero en Pakistán

En Khusra. Transgénero en Pakistán, Marta Ramoneda se aproxima a la cotidianeidad y al complejo rol social de una comunidad de transexuales en esta república islámica.

El cielo en la tierra

En La sucursal del cielo, Lurdes R. Basolí retrata la vida en las favelas de Caracas.

-40ºC/96º

Para el proyecto -40ºC/96º, Mikel Aristregi ha viajado a la capital de Mongolia, Ulan Bator, para documentar los estragos que el alcohol causa entre los vagabundos de la ciudad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano