En el coche de San Fernando

La mitad a pié y la mitad andando. El célebre dicho puede aplicarse perfectamente al peatón de esta escultura. Se trata de una obra del australiano James Corbett, que realiza sus piezas reutilizando restos metálicos de coches y motocicletas.

Michael Jackson forever

Con la música a otro arte. Erica Simmonds, artista de 25 años nacida en Atlanta, Estados Unidos, utiliza cintas de viejas audiocasetes como pincel. Con ellas realiza retratos de famosas estrellas de rock como Michael Jackson, entre otras.

Andy Warhol… es basura

Es un desperdicio Jason Mercier usa la basura de famosos, como Andy Warhol, para hacerles un retrato. Lo más extraño es que son los mismos famosos quienes le proporcionan a Mercier sus sobras.

San Jorge y el dragón

Cartón, restos de una bicicleta vieja y madera procedente de un violín roto, fueron los materiales con los que el británico Chris Gilmour fabricó esta pieza que reconstruye un famoso episodio mitológico.

Arte al cubo

El artista, conocido con el enigmático nombre de Invader, recrea famosos cuadros de distintas épocas y autores únicamente con cubos de Rubik. Su intención es crear un movimiento denominado Rubikcubismo.

El hombre invisible

Liu Boli es un artista y transformsita chino especializado en utilizar pintura de camuflaje para fundirse con el paisaje en diferentes localizaciones del país del dragón.

No me lo trago

Maurizio Savini es un escultor italiano cuya materia prima es goma de mascar. Sus obras se venden por más de 50.000 euros.

El rey del lego

El estadounidense Nathan Sawaya utilizó nada menos que un millón y medio de piezas de lego, cedidas por los niños de un colegio cercano, para fabricar esta figura de un cuerpo humano a tamaño natural.

llamando a las puertas del cielo

Así se titula una de las más famosas canciones del gran Bob Dylan, el artista cuyo rostro recreó Erika Simmonds usando una vez más cintas de radiocassette.

En boxes

Seguro que a Fernando Alonso le encantaría esta obra realizada por los jardineros de Oxfordshire, recreando como repuesta un coche de Fórmula 1.

Para comerte mejor

A Mark Northeast no se le ocurrió mejor idea para que sus hijos terminaran toda la comida que hacer bocadillos con la figura de sus héroes animados.

Lávame, sucio

Es lo último que se le ocurriría escribir a Scott Wade cuando encuentra un coche cubierto de polvo. Al contrario, él aprovecha para “dibujar” espectaculares copias de obras maestras.

El corpiño de la diva

El artista Nikos Floros realizó este corsé con latas de bebidas para una exposición de tributo a María Callas.

Blanca y radiante

Así es cómo iría la novia que ha diseñado la británica Susie MacMurray. Su vestido está hecho de 1.400 guantes de látex.

Como una cabra

Así dicen que está James Corbett, autor también de esta imagen de animal fabricada con restos de automóviles viejos.

Para que no se te olvide mi número

Este vestido resulta muy útil para chicas desmemoriadas ya que su creadora, Kelly Murray, lo ha fabricado con las páginas de la guía telefónica.

Bichos de papel

Sipho Mabona utiliza el origami para imitar a la naturaleza. Su éxito es tal que solo las fotografías de sus obras se venden por miles de euros en las galerías de toda Europa.

Pinacoteca sobre ruedas

Un coche sin lavar puede convertirse en el mejor museo del mundo.

una mantis inofensiva

Otra obra de Sipho Mabona utiliza, el artista que usa el origami para imitar a la naturaleza. Su éxito es tal que solo las fotografías de sus obras se venden por miles de euros en las galerías de toda Europa.

Un malo inolvidable

Usando una captura de una cinta de vídeo caducada, y tratándola con luz, Mark Khaisman consiguió este impresionante retrato de Richard Widmark, uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Yes we can

Si, podemos encontrar utilidad para la basura. tal y como demostró la británica Jane Perkins confeccionando este retrato de Barack Obama con detritus de diversa procedencia.