Y viceversa. ¿Tú sabrías distinguir entre realidad y ficción? Pues ahora vamos a ponerte a prueba. Mira primero, opina, y lee después…

El llamado “Cara de león”, Stephan Bibrowsky, era así de peludo. Deseó haber sido de ficción, pero sí existió.

Verdadero, pero con truco. Cuando son pequeñas, hay quien mete las sandías en un molde, y crecen así.

La foto no está trucada. El truco era el propio Martin Laurello, que nunca contó cómo lograba este giro para su número
de circo.

No es falsa pero tiene truco: lo que no ves en la foto es que el leopardo estaba sedado. Si no, el veterinario estaría temblando…

Los gobiernos no realojan a los mendigos con programas sociales, así que lo hacemos nosotros con el programa Photoshop.

Cuando el artista es real (se llama Eddie Powell), pasan cosas como esta: que diseña nidos-teta para pájaros.

Cuerpos en espacios urbanos llamó otro creador, Willi Dorner, a esto de “pegar” hombres reales a las paredes de Londres.

Si tú fueras la madre de la veterinaria, ¿no estarías temblando? O mejor, ¿no desearías que fuera un montaje? Y lo es, menos mal.

No es imposible: hay casos de siameses por malformación. Pero, ¿llegan a adultos? Y ¿a qué cerebro obedecerían? No es creíble.

¿Puede una animadora estar tan “colgada”? Pues sí. Esta lo hizo para animar a Rusia frente a Macedonia en el Eurobasket de 2009.

Una jirafa mide unos 3 m hasta el hombro. Y su cuello alcanza 2,5 m. Ahora, calcula las proporciones y verás que es imposible.

Ni con Photoshop logras una nube-tiburón tan realista. No hace falta, esta nube es tan de verdad como el resto.

En China, casi todo puede parecerte ficción. Pero así entrenan su equilibrio los policías militares antes del desfile del Día Nacional.

Ya sabrás que Robbie Knievel saltó el Cañón del Colorado en 1999. Pero, ¿es así de ancho? Sí, 68 m. Y se la dio en directo.

Esto es lo que hacen, de verdad, en un zoológico de Tailandia para que se diviertan los turistas: un paquidermo Gasol, vamos.

Se sabe que las aves se lucen durante el galanteo. Pero pensar que juegan al Frisbee no puede ser más que un montaje.

Ves en una galería esta obra y, por no quedar mal, dices: “Qué naíf”. Pero, respira, esta vez es un montaje algo malicioso.

El festival Flugtan llena Moscú cada verano de todo tipo de espectáculos en el aire. Y sí, has acertado: hay gente para todo.

Ocurrió de verdad. Pero era falso. A saber: unos amigotes compraron un coche cortado para gastar una broma en EEUU (claro).