La cama-ducha

Una cabina que te asea y da el desayuno

image
LEVÁNTATE Y ANDA. En dos semanas fue imposible que la máquina afeitara con seguridad, cepillase los dientes y alimentara al usuario correctamente. Sí consiguieron que duchara y cambiara de ropa.

Dos semanas de tiempo límite para conseguir un objetivo: crear una cama que sea capaz de vestir y desvestir a una persona, ducharla y que tenga sistemas de afeitado, limpieza de dientes y desayuno incorporados.

Entonces ¿se trata de una misión imposible? No del todo, si eres capaz de juntar a un experto en robótica del MIT (Zoz Brooks), otro en Ciencias de los Materiales y en biomimética (Mike North), un ingeniero experto en electrónica que es, además, un reputado hacker (Joe Grand) y un gurú en efectos especiales de Hollywood.

Podrás verlos trabajar juntos para conseguir desarrollar este y otros inventos en Prototipos, la serie que hemos seleccionado en Quo para nuestra noche en Discovery Channel. Y aun así, no siempre lo consiguen por completo, como pasó en este caso.

Y es que un invento parecido, aunque mucho menos ambicioso, una cama con ducha para minusválidos por la que la empresa Educapeyd Complet ganó la medalla de oro en la Feria de Inventos de Ginebra 2008, necesitó dos años de desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano