Salvate si puedes

DE LABORATORIO
AMENAZAS OPCIONES

CELULAS EMBRIONARIAS sin padre... En julio nacieron en Pekín 27 ratones por un nuevo método: tomaron células madre de la piel de un roedor, las devolvieron a su estado embrionario y las implantaron en un útero.

… pero imperfectos. Muchas células no progresaron, y todas las crías que nacieron murieron a los pocos días. Quizá porque, para “reprogramar” esas células, hay que añadirles cuatro genes.

ESPERMA ARTIFICIAL el sucedáneo... También en julio, en Newcastle obtuvieron esperma artificial. De entre las células madre embrionarias, seleccionaron las “destinadas” a convertirse en espermatozoides.

... y el auténtico. Pero el esperma “viaja” en el líquido seminal, y este no es un mero vehículo, sino que contiene hormonas que estimulan la ovulación y ayudan a la maduración de los óvulos.
NATURALES
AMENAZAS OPCIONES

PARTENOGENESIS sin sexo… La reproducción asexual detiene la evolución porque los genes no se recombinan, pero el bdelloide abandonó el sexo hace millones de años y aún evoluciona.

… y con malformaciones Los matrimonios consanguíneos suelen tener hijos con labio leporino, anencefalia, espina bífida, luxación congénita de cadera…

EL COSTE DE TENER MACHO ser madre. Que nuestra reproducción sea sexual obliga a las mujeres al “gasto” vital de la ovulación, el embarazo, la crianza…

la prolactina. El hombre segrega más cuando va a ser padre; la química de su cuerpo también se dispone a cuidar hijos.

EL COSTE DE SER MACHO se arriesgan… Los colores y otros despliegues de la “publicidad” de los machos para lograr hembra son a la vez un riesgo, porque les exhibe ante depredadores.

… pero mejoran la especie. Sí, porque desde Darwin sabemos que la competencia genética y la criba que hacen la hembras perpetúa a los seres mejor adaptados.
Más de Ser humano