QUO en Silicon Valley

Mira los vídeos de la visita

image
Iñaki de la Torre a las puertas del cuartel general de Intel en California.

QUO es el único medio español invitado a los Intel Research Days en sus oficinas centrales de Santa Clara (California).Hoy hemos asistido a las demostraciones de dos tecnologías asombrosas: una, la que va a permitir transmitir electricidad sin cables a cualquier dispositivo para cargarle la batería ; y dos, un nuevo modo de hacer que los PC y portátiles gasten hasta un 90% menos a base de "dormir" en cada momento las partes del ordenador que no están en uso .

Ayer pudimos constatar cómo se trabaja en los dos laboratorios más punteros del fabricante de procesadores y microchips: el de Silicon Photonics y el de supercomputación. (Tera-scale Demo Lab).

Mario Paniccia, director del laboratorio de fotónica de Intel (científico del año en 2008 por la revista R&D, muy prestigiosa) nos explicó los avances en los chips para captar luz, o sea para las cámaras del futuro. "Creo que en menos de dos años vamos a multiplicar la capacidad de los procesadores", y por tanto la resolución y velocidad de las cámaras fotográficas.

Jerry Bautista por su parte habló de cómo Intel está desarrollando software para que sus procesadores simulen mejor los fenómenos físicos y naturales (agua, fuego, explosiones).

Ambos días has podido seguir nuestro microblogging en Twitter y las anotaciones y fotografías en nuestro perfil de Facebook.