Si el Manchester llega a ir de rojo

La Evolución dice que es el color 'ganador'

Algunos estudios científicos sobre el deporte rey son muy sorprendentes, cuando no dignos candidatos a los premios Nobel de la risa. Así por ejemplo, un estudio publicado en Nature utilizó la psicología evolucionista para señalar que los equipos que visten de rojo obtienen más victorias, ya que se trata de un color que inconscientemente intimida a los rivales. Es evidente que el Manchester, que en la final de la Champions abandonó su habitual "red", se dejó ahí parte de las espectativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una tesis doctoral defendida en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona se preguntaba si los porteros de fútbol se comportan como sistemas complejos y utilizaba de “cobayas” al portero del Real Madrid, Iker Casillas, y del F.C. Barcelona, Víctor Valdés. Entre sus conclusiones, se demostraba que Casillas era mejor portero.
Y en contra de lo que puedan creer los envidiosos, los jugadores de fútbol no están satisfechos con su cuerpo. Así lo asegura un estudio de un grupo de científicos de la Universidad del País Vasco y del equipo de la Real Sociedad. Es más, la investigación revela que les gustaría tener más cantidad de grasa para parecerse a las personas “normales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano