Carne de identidad

Descubre todos los ragos que te hacen único

Programas que convierten la imagen de tu rodilla en un algoritmo y detectores del sonido que emite tu oído interno. Con la nueva biometría, tu DNI es tu propio cuerpo

1. Rodilla.

Expertos de la Universidad de Nueva York han creado un sistema de identificación de rodilla capaz de de­tectar rasgos únicos en es­ta articulación y crear una base de datos con el DNI de cada rodilla. Es más preciso que la huella y el iris.

2. Olor.

Gracias a un programa creado en la Universidad de Bolonia, una nariz electrónica se convertirá en una potente herramienta de identificación de nuestro olor corporal.


3. Modo de caminar.

Los andares y la forma de correr también son únicos, por lo que un software que analiza estos parámetros podría servir de identificador. Por ahora no es muy preciso, pues el ángulo de cámara varía el resultado.


4. ADN.

Todos los expertos coinciden en que en cuanto sea posible tener un decodificador de ADN portátil, barato y más rápido, este será el sistema de identificación mejor e infalible.


5. Mano.

El sistema PalmSecure creado por Fujitsu captura una imagen del tramado de venas de la palma de la mano único en cada persona.




6. Impulsos cerebrales.

Como resultado de un programa europeo, se dio con un sistema que nos distingue por nuestra ac­tividad cerebral. Una em­presa española, Starlab, comercializa un detector portátil de esta señal.


7. Oído.

Un sonido entra en tu oreja y su retorno es único, gracias a la forma que tiene la es­truc­tura del oído interno de cada persona. Será utilizado para sistemas de identificación a través del móvil.


8. Iris.

Un software localiza el iris con infrarrojos y separa su imagen del globo ocular. Después la convierte en un algoritmo único que permite identificar a su propietario sin lugar a dudas.


9. Rostro.

Lo último son las cámaras 3D que escanean nuestro rostro desde diferentes ángulos y convierten rasgos como el óvalo y la distancia hasta la nariz en un código biométrico único.


10. Tatuaje.

Tatoo ID es un programa desarrollado por un profesor de informática de la Universidad de Michigan que reconoce cicatrices, marcas y tatuajes entre miles en su base de datos.


11. Huella dactilar.

La última tecnología digital convierte el reconocimiento por huella dactilar en el más preciso (la probabilidad de igualdad entre dos huellas es de 1 en 67 billones) y el más barato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias