¿Por qué ha sido tan importante la victoria de Naomi Osaka en el Open de EEUU?

Se trata de la primera japonesa en llegar a la final de un Grand Slam

image
Credit: Flickr / Carine 06

No se trata de una victoria cualquiera. El hecho de que la tenista Naomi Osaka haya llegado a la final del Open de EEUU es toda una revolución para su país, ya que es la primera japonesa en conseguir llegar tan lejos en un Grand Slam. Apenas ha tardado 85 minutos en vencer esta pasada madrugada a la estadounidense y finalista de 2017 Madison Keys en dos sets por 6-2 y 6-4.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La joven de 20 años se ha convertido en la reina de su país y estarán bien atentos a su final contra Serena Williams, quien es un hueso muy, pero que muy duro de roer. Imaginad que ya ha llegado a 31 finales de Grand Slam, lo que implica una lucha de David contra Goliat. Pero quedáis avisados, porque en marzo Osaka ya logró vencer a Williams en primera ronda del Open de Miami, así que todo puede pasar y no hay que dar nada por perdido.

De padre haitiano y madre japonesa, Naomi y su familia se mudaron a Nueva York cuando ella apenas tenía 3 años. Como comenzó a jugar muy bien al tenis, su padre decidió honrar a su país de origen y que jugase con el pasaporte japonés (eso sí, no habla el idioma).

Y ha llegado bien lejos....y como ha dicho en alguna ocasión "no sé dónde está mi techo". Esperemos que consiga romperlo.

Fuente imagen: Flickr (CC BY-SA 2.0)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades