La llegada de Neil Armstrong a la Luna… se desinfla en la Mostra de Venecia

“First Man”, el biopic de la primera persona que puso un pie sobre nuestro satélite natural recibe críticas encontradas, tanto para bien como para mal.

image
Credit: imagen póster promocional

El próximo 11 de octubre llega a las salas de cine “First Man”, la película que retratará el viaje de Neil Armstrong a la Luna en 1969. Como todo biopic, los guiones pueden pecar de tanta precisión en la historia que la continuidad resulte especialmente lenta, centrada en un solo protagonista y obviando otros detalles emocionales que pudieran dar más fuerza al relato visual. En esta línea van las primeras críticas que ha recibido la película en su presentación en la Mostra de Venecia.

El film, dirigido por Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) ha hecho su primer pase y, como toda obra de alguien del que se espera mucho, las críticas han venido por todos los lados. Pero tanto malas como buenas. Es la primera vez que el director acepta un encargo de llevar a la pantalla algo que no ha escrito de su propia mano, por lo que quizá se pierde esa esencia original del trabajo. Quienes han podido verla, hablan de un trabajo impecable a nivel técnico, en el que estamos seguros podremos volver a revivir (de alguna manera), lo mismo que sintieron nuestros padres y abuelos cuando vieron ese momento por televisión en el que Armstrong pisó la Luna y dijo "Este es un gran paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Lo que quizá echan en falta estos primeros espectadores es una carga un poco más emocional en la historia, detalles que salgan fuera del más puro desarrollo del “cómo se llegó a la Luna”. Pero, si conseguimos emocionarnos visualmente del musical “La La Land”, estamos seguros que de alguna manera, Chazelle será capaz de conquistar al público con otro tipo de "música visual".

Tras la figura de Neil Armstrong, el director ha vuelto a confiar en Ryan Gosling tras triunfar de su mano en este último trabajo que apuntábamos. Junto a él, Claire Foy (The Crown) dará vida a su mujer. Aquí podéis ver el segundo tráiler de un film que tiene toda la pinta de convertirse en carne de Óscar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades