¿Quién ha destronado al Rey del Pop del título de álbum más vendido de la historia en EEUU?

Después de 10 años, “The Eagles” y su trabajo “Their Greatest Hits 1971-1975” desbanca al “Thriller” de Michael Jackson

En 2009, perdimos a uno de los iconos de la música pop. El Rey que convertía en oro todo lo que tocaba en el terreno musical fallecía a los 50 años un 25 de junio de ese año y sus antiguos trabajos y discos más memorables comenzaron a venderse a un ritmo trepidante. Quién le iba a decir a Jackson que “Thriller” (1982) sería el disco que le encumbrara aún más si cabe como uno de los mejores cantantes de la historia, incluso después de muerto. Ya que durante estos últimos 10 años ha sido el disco más vendido en EEUU, hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El grupo “The Eagles” ha logrado superar la barrera de las 38 millones de copias vendidas con su trabajo “Their Greatest Hits 1971-1975”, mientras que Jackson se ha posicionado en segunda plaza con 33 millones de discos vendidos con “Thriller”. De esta manera, la banda estadounidense recupera el trono perdido una década atrás, algo que ha hecho que Don Henley, uno de los fundadores del grupo, emitiera un comunicado para dar las gracias: “Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera”.

¿Cómo se calculan estos datos?

Con la llegada de Internet, seguro que muchos os preguntáis cómo se logra identificar estas ventas desde las plataformas digitales. Para la Asociación de la Industria de la Grabación de EEUU (RIAA, en inglés), se tienen en cuenta estos parámetros: 1.500 escuchas de un álbum por Internet equivalen a una venta, mientras que si alguien se descarga 10 canciones, se cuenta del mismo modo.

El éxito de “The Eagles” no es el único en esta lista. En tercera posición, se encuentra “Hotel California”, que ha logrado superar los 26 millones de copias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades