Este papiro egipcio contiene el test de embarazo más antiguo conocido

La mujer tenía que orinar en dos bolsas que contenían granos de cereal. Se creía que el sexo del bebé dependía de cuál germinase primero.

La llamada Papyrus Carlsberg Collection, que se encuentra en la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, contiene más de 1.400 documentos fechados entre el año 2000 adC y el 1000 de nuestra era. Y muchos de ellos siguen sin descifrar. Pero, ahora, un equipo de dicha institución acaba de revelar el contenido de uno de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y lo que han descubierto es que se trata de un texto médico que contiene, entre otras cosas, el que podría ser el test de embarazo más antiguo conocido. El texto incluye instrucciones para que la mujer orine en dos bolsas, una de las cuales incluía granos de trigo y la otra de cebada.

El sexo del futuro bebé vendría determinado por cuál de los dos granos germinase primero. Y si se diese el caso de que no germinase ninguno, se consideraba que el test había dado un resultado negativo. Desde luego, no parece un método muy fiable científicamente pero, según los especialistas, estaba muy extendido entre los pueblos de la época. Incluso se seguía practicando en algunas zonas de centroeuropa durante el siglo XV.

Fuente: Livescience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades