Hoteles en los que te puedes bañar en cerveza

Una idea original y refrescante para la temporada de verano, solo apta para amantes cerveceros

En el Resort Misugi puedes darte un chapuzón en una enorme bañera con cerveza oscura. Este peculiar baño combina cada treinta minutos la cerveza artesanal japonesa con agua de manantial natural, lo que, según el hotel, limpia y suaviza la piel de sus visitantes. Una opción hidratante (y original) para un verano caluroso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uno de los propietarios del resort es el maestro cervecero Youki Nakagawa, quien cree que los baños de cerveza, al igual que los de café, traen numerosos beneficios para la salud. "La levadura en la cerveza te da una piel suave y los lúpulos tienen poderes antibacterianos", señala el empresario. "El CO2 de la cerveza, además, es bueno para la circulación sanguínea", añade.

Los científicos aún no han estudiado si estos beneficios son reales o no (aunque seguramente poco les falte), pero por los precios del hotel merece la pena intentarlo: una sesión de 45 minutos cuesta 15 dólares (unos 13 euros), algo más barato que un spa.

Japón no es el único país en el que pueden encontrarse estos hoteles. El DogHouse Hotel, en Ohio, se abrirá en otoño y tendrá duchas de cerveza y tiradores en la habitación, además de vistas a la bodega donde se produce el producto. También hay planes para abrir un hotel similar en Escocia en 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades