Resuelven el misterio de la momia del Museo de Turín

Este hallazgo puede cambiar parte de lo que creíamos saber sobre los antiguos egipcios

Se suele considerar que la civilización egipcia comenzó en torno al año 3.100 adC. Pero esta momia que se conserva en el Museo de Turín, es mucho más antigua. Ha sido datada en torno al 3.700 adC. Pertenece por tanto a la prehistoria egipcia, y durante muchos años se pensó que el cuerpo se había momificado de forma natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de York ha descubierto que el cuerpo fue embalsamado artificialmente. Analizando los compuestos químicos presentes en la momia, han encontrado restos de aceites y de otros unguentos y productos que los egipcios usaron en tiempos posteriores en sus rituales de momificación.

Existía la creencia de que los egipcios desarrollaron sus sofisticadas técnicas de momificación en torno al año 2.200 adC. Pero los autores de este estudio sugieren que ya sabían como hacerlo al menos mil años antes. Este cuerpo momificado perteneció a un varón que tenía entre veinte y treinta años cuando murió, y puede cambiar parte de lo que creíamos conocer sobre los antiguos egipcios.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades