La NASA descubre a un teleñeco en Marte

Un nuevo caso de pareidolia marciana

¿Recordáis a los teleñecos? Probablemente de todos los personajes de este mítico show televisivo, el que más se sacrificó en nombre de la ciencia fue Beaker. Si recordáis, era el ayudante de otro muñeco llamado Doctor Bunsen, que le utilizaba como conejillo de indias en sus locos experimentos, con fatales consecuencias claro está. Beaker nunca salía bien parado: en una ocasión quedaba ciego, en otra era sometido a violentos electroshocks e incluso llegó a ser clonado.

Pues bien, los investigadores de la NASA han demostrado que tienen bastante sentido del humor, ya que en una de sus cuentas de Twitter han publicado una imagen que revela que han descubierto que el pobre Beaker vive en Marte. Bueno, en realidad la imagen es un montaje realizado a partir de una foto tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter.

Se trata de un nuevo caso de pareidolia, ya que la imagen muestra unas formaciones rocosas que se asemejan levemente a como era el rostro del desdichado Beaker. Lo más probable es que le pongan su nombre a dicha región marciana. Será una justa recompensa por lo mucho que el teleñeco sufrió en nombre de la ciencia.

Fuente: Livescience.