'Dora, La Exploradora' se hace adolescente… y ya tiene una película en camino

Será llevada a la gran pantalla por personajes de carne y hueso. La actriz de 17 años, Isabela Moner será la encargada de dar vida al personaje de Nickelodeon.

Cuando la gente ha visto la primera imagen de quién será la chica que interpretará a “Dora, la Exploradora” en la gran pantalla ha habido una reacción generalizada: ¡pero qué mayor está! Y para tanto. Aunque no lo creáis, ya han pasado 18 años desde que el personaje de Dora apareció en televisión. Lo hizo cuando el personaje apenas tenía 7 años, así que si las cuentas no nos fallan, ahora debería tener unos 25. Pero la magia de las series de dibujos dirigidas para niños y adultos hace que los protagonistas nunca crezcan (que se lo digan a Los Simpsons o a Padre de Familia) y por ello, llevamos todo este tiempo conviviendo con una audaz jovencita que va de aventura en aventura buscando objetos perdidos y resolviendo misterios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Paramount Studios junto con Nickelodeon han querido ir un poco más allá y ganarse al público adolescente que creció con ella, así que solo ha tenido que hacerla crecer unos años y lanzarle en otro tipo de jungla a la que ella no está tan acostumbrada: el instituto. Será llevada a la gran pantalla por la actriz de 17 años, Isabela Moner, quien ya ha comenzado la grabación en Australia.

¿Cuál será la trama de la película?

El actor Micke Moreno hará el papel de Diego, el primo de Dora

Ya tienen una aventura preparada para ella: Dora deberá salvar a sus padres de un terrible mal junto con su nuevo grupo de amigos a la vez que trata de resolver el misterio de una antigua civilización Inca perdida. El resto de compañeros de Dora son su primo Diego, encarnado por Micke Moreno; Randy, un joven amigo del instituto que está enamorado de ella y que será interpretado por Nicholas Coombe; y Sammy, una presumida delegada de clase a la que dará vida Madeleine Madden. Junto a ellos, otros actores conocidos como el mexicano Eugenio Derbez o Adriana Barraza, como abuela de Dora.

El estreno de esta adaptación, dirigida por James Bobin (Alicia a través del espejo) se espera para agosto del año que viene. ¿Qué os parece la elección? Porque son muchos usuario de Internet quienes ven en la primera imagen ofrecida por Paramount, una especie de parodia erótica de la serie de dibujos animados. ¿Tienen la mente sucia o la elección de la imagen no ha sido la más adecuada?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La versión animada de la serie, la que todos hemos conocido hasta ahora, estuvo en el aire durante 14 años, desde el 2000 hasta el 2014, durante un total de 172 episodios. La acción será mucho más real y estamos seguros de que con más ritmo que los capítulos a los que estamos habituados. De hecho, no creemos que el mono Botas, el Mapa o la Mochila lleguen a hablar o cantar dentro de la película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades