La gente que se enfada fácilmente tiende a creer que es más inteligente de lo que realmente es

Por el contrario, las personas neuróticas infravaloran sus capacidades

Todos nos enfadamos en alguna ocasión. Pero hay personas que tienen tendencia a hacerlo con más frecuencia que el resto. Incluso hay gente que parece vivir en un estado de enfado permanente. Pues bien, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Varsovia revela que esas personas suelen sobrevalorar su inteligencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores trabajaron con más de quinientos estudiantes a los que sometieron a una serie de pruebas para intentar comprobar si tenían o no tendencia a enfadarse con frecuencia. Luego, les pidieron que valoraran si se consideraban más o menos inteligentes que la media y, a continuación, les sometieron a una serie de tests para evaluar sus habilidades cognitivas.

Y los resultados revelaron que aquellos voluntarios con más facilidad para enfadarse tendían a sobrevalorar su inteligencia. Esto no quiere decir que no fueran inteligentes. Podían serlo. Pero tendían a sobrevalorar sus capacidades. Según los autores del estudio, es una característica que comparten con las personas narcisistas.

Por el contrario, las pruebas también revelaron que las personas que mostraban rasgos de personalidad neurótica tendían a lo contrario, a considerarse menos inteligentes de lo que realmente eran.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades