Esta es la cabaña donde vive el hombre del hoyo, el indígena más solitario del mundo

Es el único superviviente de una tribu amazónica masacrada

Hace unas semanas se hicieron públicas unas imágenes facilitadas por FUNAi (Fundación Nacional del Indígena de Brasil), que mostraban al hombre del hoyo. Se trata del único superviviente de una tribu amazónica que fue masacrada por sicarios, y cuya existencia fue conocida en 1996.

Ahora, una foto difundida por Survival International nos muestra la cabaña en la que vive este hombre, considerado el indígena más solitario y aislado del mundo. La vivienda está construida con paja y diversos elementos vegetales. Y en su interior se han encontrado las herramientas que usa para cazar, antorchas fabricadas con resina y un hoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Precisamente, se le conoce con el apodo de el hombre del hoyo, porque se sabe que ha cavado varios agujeros en la zona en la que vive, que utiliza para esconderse cuando se siente amenazado. Las autoridades han decretado que nadie acceda al área en la que reside este hombre, pero aún así se ha detectado en ocasiones la presencia de intrusos.

Los miembros de FUNAI tratan de monitorizar su actividad cada cierto tiempo. Aunque evitan el contacto personal con él, limitándose dejarle en las proximidades de su cabaña herramientas que puedan serle útiles.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades