Ver programas de tv como el de las Kardashians nos hace peores personas

Un experimento revela que los programas en los que se hace alarde del lujo y del famoseo contribuyen a que los espectadores sean menos solidarios y empáticos

Todas las personas tenemos un lado egoísta y materialista, pero también otro más empático y solidario. Y que uno de ellos se imponga sobre el otro depende de muchos factores. Y lo que vemos en televisión también puede ser uno de ellos. Al menos así se desprende un estudio realizado por la London School of Economics.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La investigación revela que ver el programa de las Kardashians, y otros espacios similares protagonizados por gente famosa y privilegiada, en los que continuamente se hace alarde del lujo, convierte a los espectadores en personas más insensibles y más reacias a mostrar su solidaridad. Y también las hace más contrarias a los programas públicos para ayudar a los más desfavorecidos.

Los investigadores realizaron un experimento con aproximadamente 500 voluntarios. A una parte de ellos les hicieron ver fragmentos de este tipo de programas de televisión, y anuncios de marcas de lujo. Mientras que al resto se les mostraron imágenes neutras. Luego, a todos ellos se les sometió a un test para evaluar su empatía hacia los más necesitados y su apoyo a los programas de ayuda social.

Y los resultados revelaron que incluso con tan solo una breve exposición a este tipo de shows televisivos, aumentaban los sentimientos materialistas y egoístas de los voluntarios. Además, a todos ellos se les preguntó que tipo de programas de televisión veían regularmente, y que revistas leían de forma habitual. Y los resultados una vez más confirmaron que quienes consumían más productos en los que el lujo y el famoseo eran la norma, eran también quienes mostraban menores niveles de empatía y solidaridad.

Fuente: Telegraph.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades