¿Está fabricando Corea del Norte nuevos misiles?

Imágenes tomadas por satélite muestran que, supuestamente, el régimen de Kim Jong-un ya ha completado dos nuevos misiles

La cumbre que Donald Trump y Kim Jong-un mantuvieron en Singapur el pasado mes de junio finalizó con el compromiso de Corea del Norte de iniciar el proceso de desnuclearización del país. Pero, ahora, The Washington Post informa que (según fuentes de la inteligencia estadounidense), el régimen de Pyonyang podría estar fabricando nuevos misiles balísticos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según dicha información, imágenes captadas por satélite revelan que el régimen norcoreano ya ha ensamblado al menos un misil balísitico y estaría a punto de completar otro. Según dichas fuentes, se trataría de misiles de fuel líquido. La diferencia con los de fuel sólido (que son los más modernos), es que los segundos pueden almacenarse cargados de combustible en silos durante mucho tiempo. Mientras que los de fuel líquido tiene que ser cargados justo antes de su lanzamiento.

Pero esas mismas fuentes también dicen que las imágenes por satélite parecen confirmar que la base de Sohae, en la que Corea del Norte realizaba sus pruebas nucleares, está siendo desmantelada. Aunque algunos sospechan que se trata de un gesto simbólico, ya que afirman que las instalaciones de la base colapsaron a consecuencia de una de las pruebas, y no resulta sencillo reconstruirla.

De todas formas, este tipo de informaciones hay que tomarlas con cautela. En estos tiempos abundan las campañas de desinformación tanto a favor de los intereses de Donald Trump, como en contra suya. Y, podría ser que efectivamente Corea del Norte siga adelante con su programa de armas nucleares. Pero también que sean informaciones interesadas que buscasen desacreditar el logro (para una cosa positiva que hace Trump) que suponían los compromisos alcanzados en la cumbre de Singapur.

En estos tiempos no es posible fiarse de nadie.

Fuente. The Washington Post.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades