Guerra en Hollywood por dirigir la historia de los niños tailandeses

El cineasta Jon M. Chu ha lanzado duras críticas contra Pure Flix, la productora cristiana que quiere comprar los derechos de la historia

"Me niego a que Hollywood blanquee la historia de los chicos de la cueva. ¡De ninguna manera! Eso no ocurrirá... o les daremos el infierno". Con esta dureza ha criticado el cineasta Jon M. Chu la intención de la productora de películas cristianas Pure Flix de comprar los derechos de la angustiosa aventura vivida por los niños tailandeses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hollywood ha sacado la artillería pesada para hacerse con el control de una de las historias del año. En respuesta a la iniciativa de Pure Flix, Ivanhoe Pictures, responsable de la nueva película de Chu, "Crazy Rich Asians", ha entablado conversaciones con el gobierno de Tailandia para hacerse también con los derechos.

El miedo del cineasta viene de que Pure Flix es una productora evangelizadora, responsable de obras como "Sansón", "El caso de Cristo" o "Dios no está muerto". Cintas que han sido duramente criticadas tanto por la crítica especializada como por el público. "Hay una historia hermosa sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Quien quiera que se acerque a ella debe hacerlo desde el respeto", ha recalcado Chu, quien tiene miedo de que se desperdicie un guion tan poderoso.

Según la revista Variety, al meno cinco productoras internacionales y una tailandesa están desarollando largometrajes sobre el rescate. El Ministerio de Cultura de Tailandia ha comunicado que reunirá un comité especial para valorar los proyectos en marcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades