El nuevo misterio de Amelia Earhart. ¿Son estos mensajes suyos?

Fueron recogidos por radioaficionados en los días siguientes a su desaparición

La de Amelia Earhart es una figura envuelta en un halo de misterio. Esta piloto estadounidense desapareció sin dejar rastro en algún lugar del Pacífico en julio de 1937, mientras intentaba dar la vuelta al mundo en avión. Muchas teorías han intentado explicar que pudo ser de ella, pero hasta la fecha ninguna ha resultado convincente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y, ahora, un nuevo estudio realizado por el Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR), una asociación dedicada al estudio de la historia de la aviación, añade un poco más de misterio a esta historia. Los investigadores han recopilado mensajes recogidos por radioaficionados de todo el mundo en los seis días posteriores a su desaparición, y han identificado unos 50 que podrían ser de Amelia y su copiloto.

Se trata de mensajes entrecortados que dicen cosas cómo: "Hemos absorbido demasiada agua... No podemos aguantar mucho más". La procedencia de los mismos parece indicar que Amelia y su compañero de vuelo habrían aterrizado en Nikumaroro, una isla desierta situada a unos 3.000 kilómetros de Nueva Zelanda. Precisamente allí se desenterraron en 1940 los restos de un hombre y una mujer.

¿Serán realmente de ellos?

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades